Artes y Cultura


Detalles del show a beneficio de las víctimas de los incendios que reunirá a 25 artistas

Américo | David Cortés Serey – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La música chilena no ha quedado indiferente a los incendios forestales que hace días afectan al país. El fin de semana fue confirmada la realización de un evento a beneficio cuya recaudación irá en directo beneficio de los afectados por la catástrofe. El show ya tiene nombre, Vamos Chile-Alto al Fuego, y cuenta con 25 artistas confirmados.

Según detalla el diario La Tercera en su edición de hoy 30 de enero, el encuentro ya tiene fecha y lugar: será el domingo 12 de febrero a las 14:00 horas, en el Movistar Arena. La iniciativa es de la Fundación Desafío Levantemos Chile en alianza con la Municipalidad de Santiago.

Se espera que a la cita acudan cerca de 15 mil personas dentro de las nueve horas que durará el evento, uno que para su realización requirió del esfuerzo de todos los estamentos de la industria local: productores, músicos y equipo técnico.

Hasta el momento, y de acuerdo a la misma publicación, los confirmados son: Américo, Gondwana, Consuelo Schuster, Andrés de León, Eduardo Gatti, Tomo como Rey, Sinergia, Saiko, Ases Falsos, Jiminelson, (me llamo) Sebastián,8 Monkys, Mario Guerrero, Pablo Ruiz, Canal Magdalena, María Colores, De Saloon, El Gitano, Luis Dimas, Aparato Raro, Difuntos Correa, UPA y Díacero. Según los organizadores, la lista podría seguir creciendo con artistas chilenos o extranjeros que pretendían participar.

Pero no sólo habrá música: la comedia chilena también tendrá presencia a través de dos de sus exponentes: el actor y dramaturgo Pato Pimienta y el comediante Fabrizio Copano. También fueron definidas las animadoras del show: Eva Gómez y Mariela Montero.

Las entradas se pondrán a la venta este miércoles 1 de febrero por el sistema Puntoticket: tendrán un valor  general de $5.000 pesos sin cargo por servicio. Los asistentes deberán, a su vez, llevar una donación que se entregará en el recinto el día del show.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados