El Festival Womad Chile que en su edición 2017 es gratuito, anunció en medio de una actividad multicultural en Recoleta, seis nuevas bandas que se suman al cartel de 30 naciones en 2017.

Una de las sorpresas es la elección del también llamado “Festival del Mundo” como escenario para el estreno musical de las “Últimas Composiciones” de Violeta Parra, obra musical en manos de sus nietos Javiera y Ángel Parra, en el cual también participan Manuel García, Álvaro López, entre otros.

En medio de una fiesta cultural en el corazón de Recoleta, este viernes el Festival Womad Chile entregó sus nuevos anuncios de cara a la 3ª edición del evento a realizarse en febrero en Plaza de La Paz. A la ya anunciada gratuidad para la versión 2017, hoy se sumaron 7 nuevos espectáculos, además de los homenajes a Violeta Parra donde destaca el proyecto “Últimas Composiciones”, que se presentará el domingo 19 de febrero, a las 23:30 hrs, liderado por sus nietos Ángel y Javiera Parra.

Otro de los homenajes que se realizará a Violeta está a cargo de su también nieta Tita Parra, quien con su banda presentarán el concierto “Yo soy la feliz Violeta”, que ocurrirá el viernes 17 de febrero, entre las 22.00 y las 23.00 horas.

En la fiesta de este viernes en el barrio Patronato, músicos de la talla de Tita Parra, Eli Morris, Moral Distraída y Los Gaiteros de San Jacinto entregaron entradas gratuitas a los vecinos de Recoleta.

En este sentido, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, destacó que “Womad Chile es una oportunidad única de reencuentro cultural, es una apuesta llena de colores, de buena música y danza, es una propuesta para avanzar en el respeto a la multiculturalidad, en medio de un acto libre, lleno de contenido, y que orgullosamente como Municipalidad hemos organizado por tercer año consecutivo junto a Peter Gabriel, el Ministerio de Cultura y la producción del festival”.

Agregando que “Este festival nos ha brindado además la chance de entender que no hay que tenerle miedo a la diferencia, pues esa diferencia es una fuente de riqueza, que se expresará nuevamente en tres días de música en Recoleta, junto a nuestras familias y completamente gratis”, explicó el jefe comunal.

A los homenajes ya nombrados, se sumaron también al escenario de Womad Chile el trío étnico de post rock “Jambinai” de Corea del Sur; “Hanggai” Considerados como unos verdaderos renovadores de la música popular china; La Raíz de España y Mozambique con su ska, rock, reggae y letras de observación social; los cuerpos de bailes y tambores en manos de Sotz’il de Guatemala, y Tuba Music, banda brasileña radicada en Chile con su proyecto soul, la bossa nova y la fusión. El “Festival del Mundo” también entregó las actividades para disfrutar en familia y antes de los espectáculos, entre las que se consideran talleres artísticos, terapias alternativas, yoga, entre otras. Las inscripciones deben realizarse en la web www.womad.cl