La nueva versión del Festival de Chanco, la reunión más importante de los músicos y seguidores de la tradición ranchera en el país tendrá, al igual que sus versiones anteriores, un cartel de lujo encabezado por Leo Dan, los Llaneros de la Frontera, Leo Rey y Los Vásquez, entre otros grandes artistas que dirán presente el 10, 11 y 12 de febrero en la Medialuna de Chanco.

La animación de este maratónico festival estará a cargo de Julio César Rodríguez y Carla Ochoa. Los organizadores esperan repletar las 3 noches tal como ha sucedido en las últimas ediciones, con más de 5.500 personas cada noche, donde el público, también, elegirá a su reina.

Algunas de las candidatas son: Camila Nash, Ruth Gamarra y Francisca Martínez. La semana siguiente, y como parte de las celebraciones, comienza la feria del queso de Chanco.

La noche del vieres 10 febrero estarán Leo Dan, Centella y Llaneros de la Frontera. Para el sábado 1, se contempla la actuación de Leo Rey, Beto Espinoza y Kurt Carrera y los Halcones Negros. Para el cierre: Los Vásquez, Fusión Humor, Los Charros de Luchito y Rafael.

El lanzamiento del festival será este miércoles 18 de enero desde las 18:00 horas en el Odeón de la Plaza de Armas de Santiago, con la asistencia de los animadores, las candidatas y algunos de los artistas invitados: el Mariachi Nuevo Son y el Ballet Azteca. Junto a ellos, la alcaldesa de Chanco y autoridades municipales. La actividad incluye degustaciones del tradicional queso de chanco, frutillas, tortillas de rescoldo y cleri.