El ciclo de conciertos abarca obras que van desde el siglo XVII al XXI, incluyendo piezas del repertorio tradicional y estrenos.

Dos de los conciertos están dedicados a la mujer y son especialmente intensos, habrá un programa dedicado al maestro inglés Henry Purcell y el Coro de Cámara UC interpretará piezas de música coral española de los siglos XX y XXI. Además se realizará un homenaje a Manuel Oltra, compositor recientemente fallecido, y a los aniversarios de nacimiento de Manuel de Falla y al centenario del fallecimiento de Enrique Granados.

El ciclo se cerrará con un recital dedicado íntegramente a la obra de Henry Purcell con el destacado tenor Rodrigo del Pozo: “Entre todos sus notables talentos como compositor, el maestro inglés fue un artesano supremo a la hora musicalizar textos en su idioma nativo”, señala el director, “combina un sentido innato de los ritmos naturales de expresión y un maravilloso instinto melódico, con una riqueza de lenguaje armónico que pocos compositores han logrado igualar.”

Programa IV Ciclo Lírico

Les mélodies son faits pour la femme

Martes 6 de septiembre, 19:30 hrs. sala A1 del GAM
Repetición jueves 8 de septiembre a las 13:00 hrs en Auditorio Luksic (Campus San Joaquín).

Programa dedicado a la mujer en tres ciclos que, más que invocar al género como musa inspiradora, son una reivindicación del mismo.
Este programa cuenta con la participación de Doris Silva (soprano), Constanza Rosas (piano) y Mary Paz Albornoz (directora visual).

Frauenliebe und-Leben

Martes 13 de septiembre, 19:30 hrs. sala A1 del GAM
Repetición jueves 15 de septiembre a las 13:00 hrs en Auditorio Luksic (Campus San Joaquín).

Este programa también está dedicado a la mujer pero esta vez se enfoca en el género esencialmente romántico del lied.
Las intérpretes de este concierto son Andrea Aguilar (soprano) y Liza Chung (piano).

Romancero español

Martes 20 de septiembre, 19:30 hrs. sala A1 del GAM
Repetición jueves 22 de septiembre a las 13:00 hrs en Auditorio Luksic

Concierto a cargo del Coro de Cámara UC con un variado programa que recorre obras clásicas de la música coral española de los siglos XX y XXI, además de presentar algunos estrenos.

Este concierto cuenta con la participación de Claudia Trujillo (soprano), Mariana Karachov (mezzosoprano), Martía Aurra (tenor), Sebastián Camaño (piano y órgano), Miguel Ángel Jiménez (piano).

Purcell en el teclado y el canto

Martes 27 de septiembre, 19:30 hrs. sala A1 del GAM
Repetición jueves 29 de septiembre a las 13:00 hrs en Auditorio Luksic

Concierto dedicado íntegramente a la obra de Henry Purcell, el más importante compositor inglés del siglo XVII. El programa incluye, además de piezas vocales de indiscutida belleza, obras para teclado solo, menos conocidas, pero que ostentan la misma calidad.

El concierto estará a cargo de Rodrigo del Pozo (tenor), Verónica Sierralta (clavecín) y Eduardo Figuero (tiorba).

Martes, 19.30 hrs.
Centro Cultural Gabriela Mistral GAM
Alameda 277, Santiago.
Entrada Liberada

Jueves, 13 hrs.
Auditorio Luksic, Campus San Joaquín
Vicuña Mackenna 4680, Macul.
Entrada Liberada