Un desafiante programa musical es el que afrontará la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), ofreciendo un concierto gratuito el sábado 20 de agosto a las 19:30 Hrs. en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

La agrupación juvenil, dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), protagonizará el 6° Concierto de la Temporada, y lo hará bajo la batuta del director invitado Paolo Bortolameolli.

Por primera vez el joven y destacado conductor, dirigirá a este elenco con un repertorio que aborda las obras: “Andante”, de Alfonso Leng, “Finlandia”, de Jean Sibelius y la “Sinfonía N°5 Do menor”, de Ludwing van Beethoven.

Para Paolo esta es una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo que se ha estado desarrollando con la agrupación y que asegura deleitará al público que asista al Municipal de Ñuñoa, el sábado 20 de agosto a las 19:30 hrs., escenario ubicado en Irarrázaval #1561.

“Estoy muy contento y motivado, sobre todo por el nivel que estamos logrando con la Orquesta, considerando que afrontaremos un repertorio para nada fácil, pero que es muy conocido por todos. Es un programa que lo hemos preparado con mucho cariño y el público lo va a notar”.

Si bien Bortolameolli dirigirá por primera vez a este elenco juvenil, ya ha tenido experiencia con otra de las agrupaciones importantes de la FOJI como lo es la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ). Y justamente fue él quien abrió la Temporada de Conciertos de la Fundación en abril de este año.

Paolo, actualmente, suma sus compromisos musicales en Chile (Filarmónica de Santiago, Universidad de Concepción); Argentina (OSUnCuyo) y Uruguay (Teatro Solis). Este año destaca un gran logro en su versátil carrera: ser semifinalista en el prestigio Mahler Competition, que organiza la Orquesta Sinfónica de Bamberg (Alemania), considerada la competición de jóvenes directores más prestigioso y exigente del mundo.