Obras de Beethoven, Ravel y Chopin ofrecerá el pianista israelí Ishay Shaer hoy a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Las Condes.

Como continuación de la Temporada Internacional 2016 de la Fundación Beethoven “Fernando Rosas”. Este concierto se repetirá en forma gratuita para jóvenes estudiantes, el martes 9 a las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural de Carabineros, de Vasconia con Antonio Varas.

Considerado uno de los principales pianistas israelíes de su generación, Ishay Shaer ha actuado en numerosos conciertos en todo el mundo y ha ganado dos premios nacionales e internacionales. Entre otros lugares, ha ofrecido recitales y actuaciones en concierto en el Queen Elizabeth Hall y la Purcell Room, Reino Unido; Varsovia Philharmonic Hall, Polonia; de Singel Amberes, Bélgica, además de giras por Asía y América.

Shaer ha colaborado como solista con la Orquesta de la BBC Nacional de Gales, Orquesta Sinfónica de Navarra y Orquesta Filarmónica de Málaga en España, la Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt en Alemania, la Orquesta de Cámara de McGill en Canadá y con las principales orquestas israelíes.

Ishay Shaer fue galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de 2006 en Newport en el Reino Unido, y un año más tarde ganó el tercer premio en el “Silvio Bengalli”, Concurso Internacional de Piano en Italia. Durante el año 2008 fue galardonado con tres competiciones nacionales, entre ellos el premio Clairmont. En 2009 fue premiado en el Concurso Internacional Beethoven en Bonn. A lo largo de los años, Shaer ha recibido el apoyo de prestigiosas organizaciones, como la Fundación América-Israel Cultural y la Fundación Suiza Orpheum, que se incluyó en su programa de promoción de jóvenes solistas.

Programa

Beethoven
Sonata en re menor, Op. 31 N°2 “La Tempestad”

Ravel
Gaspar de la Nuit

Intermedio

Chopin
24 Preludios, Op. 28