temas del día

Artes y Cultura


Damon Albarn dice en Chile que el nuevo disco de Gorillaz se publica en un mes

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Supimos esta semana que Damon Albarn estuvo en San Pedro de Atacama de vacaciones, gracias a una fotografía que subió a Instagram un fan que lo encontró en su ruta. Y ahora, a través de otra seguidora local, nos enteramos que el próximo disco de Gorillaz saldrá  a la luz en mes más, y que probablemente su gira contemple Chile, tal como lo contó el propio Albarn.

La historia es así: Josefa Miranda Zárate (26), miembro del Fan Club de Blur en Chile, viajó a San Pedro en busca del ídolo. Y lo encontró. Su relato apareció en Lun el día jueves, donde contó: “(Le dije) Sé que no debería estar aquí y que no te debería preguntar por Gorillaz…“. A lo que Damon respondió: “El disco (con Gorillaz) está listo, va a salir en un mes más“.

Consultada por el sitio web de música Rata.cl para profundizar sobre sus dichos, Josefa Miranda reveló: “Yo le dije ‘sé que no debería estar aquí, interrumpiendo tus vacaciones. De hecho, no te voy a preguntar por Gorillaz’. Y viene, me pone una expresión y me dice ‘Gorillaz, oh Gorillaz. El disco está listo y va a salir muy pronto’. Luego viene Suzie, la pareja de él y añade ‘Muy, muy pronto’. Le pregunté ‘¿Cuán pronto?’ y Damon me responde ‘En un mes más’. “¿Seguro?”, y me dice ‘Sí, seguro. I’m very sure’. Le puse una cara de felicidad y le dije ‘Gracias, thank you, thank you’. Se reía mucho. Cuando me despido de él, me grita bien eufórico ‘¡Voy a volver con el Tour de Gorillaz el año que viene!‘.

Esta no era la primera vez de Josefa con Damon: se conocieron en 2013, cuando el músico arribó con Blur, y en 2014 también conversaron, en el marco de su show como solista en el Teatro Caupolicán.

Entre las confesiones de Damon a Josefa, el líder de Blur le reveló que seguiría recorriendo Chile, esta vez por la zona centro-sur. Y aunque le confirmó las ciudades específicas que conocería, la fan optó por no hacerlo público y proteger la tranquilidad del ídolo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados