El momento lo inmortalizó el usuario perrook en su cuenta e Instagram, y el golpe despejó cualquier duda sobre el presente de Damon Albarn, el líder de Blur y Gorillaz que fue visto en San Pedro de Atacama este lunes recién pasado.

La imagen muestra al músico en tenida deportiva bajo el implacable sol nortino, en compañía de un ávido fan que lo descubrió en su ruta. Esto supone el primer regreso de Albarn al país desde su última visita, fechada en octubre de 2015 con Blur.

El hallazgo no deja de despejar dudas: a penas semanas atrás, Albarn comentó que el próximo álbum de Gorillaz, el quinto de su discografía, “deberá estar listo muy pronto”.

En entrevista con BBC radio 6, el mismo músico comentó que “a finales de año comenzará todo lo referente a Gorillaz”, refiriéndose a la grabación del ansiado nuevo trabajo. Con presión también colaboró Jamie Hewlett, dibujante y la otra mitad del grupo, quien comentó que “el álbum será especial y no podía ser apresurado”.

Con estos antecedentes, la próxima pregunta para Damon Albarn (si lo encuentran por algún otro rincón de Chile) es evidente: ¿Para cuándo el próximo disco de la banda animada?

#damonalbarn 😍😍

A photo posted by Chile (@perrook) on