Jorge Baradit estuvo por tercera vez en Filzic 2017. Aclamado por la audiencia, el escritor junto al periodista Iván Ávila, conversaron sobre sus dos libros “La Guerra Interior” y la “Historia Secreta de Chile 2”.

“En mi tercera visita a la Filzic quise conversar no sólo del hoy y de la historia política de Chile, sino también de ficción, de nuestros recuerdos y de nuestras fantasías. Filzic es un espacio que te invita a volver y te invita a leer” señaló Baradit.

El fin de semana, estuvo marcado por la visita de 20 alumnos de la escuela San Francisco de Chiu Chiu que entusiasmados recorrieron todos los rincones de la feria del libro más importante del norte de Chile, transformando el evento en un gran punto de integración para los habitantes de la región.

Mónica Espinoza Fernández, profesora de tercer y cuarto año de la escuela San Francisco indicó que a pesar de las dificultades o la distancia que los separaba, esta visita era un plan que desde principio de año esperaban.

“Con los apoderados y los niños de la escuela queríamos participar de esta feria del libro, lo que requería de mucho esfuerzo porque no es fácil traer a los niños para Antofagasta, pero como estaban todos muy motivados hoy logramos venir y acercar a nuestros niños a la lectura” concluyó Espinoza.

Asimismo, otro de los hitos de la jornada fue la presentación del escritor y cuentista Marcos Huaiquilaf, en el Café Literario, quien relevó detalles de su obra “Receta para engendrar un varón”.

Día que concluyó con la presentación de la orquesta clásica de la Universidad Católica del Norte que en el escenario central de la VII Feria Internacional del Libro Zicosur 2017 brindó a los presentes una atractiva interpretación de las bandas sonoras de las películas de Hollywood.