Artes y Cultura


Hoy realizarán lanzamiento de libro "Inflamadas de retórica" en Galería Metropolitana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se realizará el lanzamiento del libro “Inflamadas de retórica” de Jorge Díaz & Johan Mijail.

Inflamadas de retórica, escrituras promiscuas para una tecno-decolonialidad tendrá su lanzamiento hoy en Galería Metropolitana. El libro es un conjunto de manifiestos políticos, poemas, observaciones de campo y reflexiones estéticas en torno al cuerpo, la ciudad y la disidencia sexual

“Los productores de arte de este libro inusual, aparecen en medio de una intensidad de razones notables como poner patas arriba la desidia mental. No se amilanan frente al destacado ejercicio de repetición academicista floja. En cambio, este activismo que nos impugna Jorge Díaz y Johan Mijail, meros púgiles activistas por la ardorosa pasión de producir hablas con el fin que astille la lengua de lo trillado y de esa manera delatar esa llamada desidia con un cierto guiño sentimental, que no tiene otro fundamento que barrer ese nauseabundo sedentarismo esencialista” comenta Carmen Berenguer sobre este libro de Editorial Desbordes.

Nelly Richard, quien presentó el libro en octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes, recalcó que “este libro kuir -con la deformación ortográfica de un vocablo re-acentuado desde el Sur- no tiene pudor sino más bien orgullo en reclamarse del feminismo, a diferencia de lo que sucede con el movimiento gay o bien, en el campo académico, con los programas de estudios de género que lo omiten o descartan por considerarlo extemporáneo”. La artista comenta que este libro es todo lo contrario: los feminismos son reivindicados por Jorge Díaz y Johan Mijail en la dimensión formativa y conectiva de sus enlaces de identidad. “Desplegar estos enlaces feministas en las universidades, en el arte y en la ciencia, en las calles y en las páginas Web, en el Museo y en las editoriales, representa una de las dimensiones más agitadoras del trabajo de la CUDS que nació disconforme, a contracorriente de las aguas pacificadas del consenso liberal, académico u homosexual.” concluyó.

El libro será presentado por el poeta y artista Jaime Araya, la escritora feminista Daniela Catrileo, y el performer y activista Iván Figueroa, integrante Colectivo Lemebel.

Inauguración sábado 10 de diciembre, 19:00 hrs
Galería Metropolitana
Félix Mendelssohn 2941 Pedro Aguirre Cerda

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados