Artes y Cultura


Este martes se inaugura exposición "BuscándoME" de la fotógrafa italiana Nerina Toci

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

BuscándoME es el nombre de un introspectivo viaje fotográfico de la artista italiana Nerina Toci que abrirá sus puertas a exhibición este martes en el Instituto Italiano de Cultura.

El próximo martes 3 de enero, a las 20:30 hrs., en el Instituto Italiano de Cultura se abrirá un nuevo año caracterizado por las artes visuales italianas, con la inauguración de la exposición BuscándoME de la joven fotógrafa italiana Nerina Toci.

La exposición, a cargo de la curadora e historiadora del arte Katy Ferrante, ha sido posible traerla a Chile gracias al programa de residencias Sinopsis Australis, dirigido por Chiara Mambro.

Según palabras de la curadora, la obra de Toci “se distingue por una intensidad que la acerca a una ‘mujer’ que vivió a lo largo de muchos siglos. Sus obras recuerdan las reflexiones del jesuita padre Pirrone y del príncipe Fabrizio Salina, personajes de ‘Il Gattopardo’, una obra maestra de Giuseppe Tomasi di Lampedusa”.

BuscándoME, tal y como sugiere el título, en palabras de la curadora, se trata del viaje íntimo que busca el pensamiento íntimo de la artista. Es un viaje que comienza como una inocente experiencia de exploración y termina con una inesperada introspección del espectador.

Nerina Toci. Nacida en Albania en 1988, llega a Italia desde muy temprana edad y se establece en Sicilia. Tras un comienzo de carrera como modelo, traslada su interés hacía la fotografía. Desde el principio prefiere el blanco y negro al color. En 2015 participó en las colectivas: La donna invisibile, Interior intimo meo, Kermesse d’Arte; mientras que en 2016 tuvo la oportunidad de exponer en las personales Tà aphrodìsia, La fotografia media i conflitti, Nuk behet, Tra le pieghe, Imazhi është e vetmja kujtesë që unë kam.

Lugar: Instituto Italiano de Cultura (Triana 843, Providencia)
Inauguración: 3 de enero 2017
Horario: 20:30 hrs.
Duración exposición: 4 de enero –10 de enero

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados