En el segundo capítulo de Muralma, la serie documental que explora las historias y autores tras los murales más importantes e icónicos de la Región del Bío Bío, se narrarán los secretos que esconde Muerte al Invasor, la pieza del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros.

El mural, que se exhibe en la biblioteca de la Escuela México de Chillán, será el gran protagonista del episodio que se emitirá mañana jueves 12 de abril a las 21:30 horas, y el domingo 15 de abril a las 16:00 horas por la señal aérea del Canal 9 Bío Bío Televisión y en internet a través de su plataforma online.

Muralma es una serie documental financiada por el Consejo Nacional de Televisión, que ya fue exhibida durante el verano, y que a su vez fue producida por la productora penquista UAU.

Así, las vidas y obras de los muralistas chilenos Julio Escámez y Gregorio de la Fuente y de los mexicanos Jorge González Camarena y David Alfaro Siqueiros se verán retratadas en los capítulos que se emitirán todos los jueves y domingo de abril, en los mismos horarios antes señalados.

“Una de las metas que nos pusimos como equipo, junto con contar detalles de los murales que dejaron estos extraordinarios artistas en la zona, fue relatar pasajes desconocidos de sus vidas para generar una mirada más completa de sus motivaciones y anhelos, en medio de los contextos sociales y políticos que les tocó vivir”, destacó Luis Yáñez, director y productor ejecutivo de la serie.