Artes y Cultura
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 10:45
Obra de Alfaro Siqueiros en Chillán será protagonista del segundo capítulo de "Muralma"
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el segundo capítulo de Muralma, la serie documental que explora las historias y autores tras los murales más importantes e icónicos de la Región del Bío Bío, se narrarán los secretos que esconde Muerte al Invasor, la pieza del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros.

El mural, que se exhibe en la biblioteca de la Escuela M√©xico de Chill√°n, ser√° el gran protagonista del episodio que se emitir√° ma√Īana jueves 12 de abril a las 21:30 horas, y el domingo 15 de abril a las 16:00 horas por la se√Īal a√©rea del Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n y en internet a trav√©s de su plataforma online.

Muralma es una serie documental financiada por el Consejo Nacional de Televisión, que ya fue exhibida durante el verano, y que a su vez fue producida por la productora penquista UAU.

As√≠, las vidas y obras de los muralistas chilenos Julio Esc√°mez y Gregorio de la Fuente y de los mexicanos Jorge Gonz√°lez Camarena y David Alfaro Siqueiros se ver√°n retratadas en los cap√≠tulos que se emitir√°n todos los jueves y domingo de abril, en los mismos horarios antes se√Īalados.

‚ÄúUna de las metas que nos pusimos como equipo, junto con contar detalles de los murales que dejaron estos extraordinarios artistas en la zona, fue relatar pasajes desconocidos de sus vidas para generar una mirada m√°s completa de sus motivaciones y anhelos, en medio de los contextos sociales y pol√≠ticos que les toc√≥ vivir‚ÄĚ, destac√≥ Luis Y√°√Īez, director y productor ejecutivo de la serie.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvao
Tendencias Ahora