Bruna Truffa, Klaudia Kemper, Paula Zegers, Malu Stewart, Claudia Peña, Marcela Trujillo, Rodrigo Cabezas, Carlos Araya ‘Carlanga’, Mario Soro, Arturo Duclós, Coco González Lohse, Ciro Beltrán, Sebastián Leyton y Enrique Zamudio son los creadores, que se formaron en la década de los 80, en plena dictadura,que presenta el colectivo SXC Cooperativa de artistas.

SXC Cooperativa de artistas
Bruna Truffa, SXC Cooperativa de artistas (c)

El registro se realizó, en la mayoría de los casos, en sus propios talleres: “La idea fue capturar el hábitat del entrevistado y su esencia en el cotidiano y mostrarlo desde su dimensión humana. Hurgamos en los rincones de cada taller, en su intimidad, sus rituales domésticos y de creación, desentrañando sus intereses y obsesiones y cómo es el proceso de obra de cada uno”, afirma Klaudia Kemper, artista visual integrante de SXC Cooperativa de artistas a cargo de la dirección de los documentales (Isidora Gálvez,cámara, y Rodrigo Muñoz, sonido).

Serie documental SXC Cooperativa de artistas son 14 cortos documentales de 7 minutos cada uno, de los 14 artistas que conforman el colectivo. Todos ellos se formaron académica y artísticamente en los 80, en diferentes escuelas de arte. Los documentales muestran sus cambios, crecimiento y desarrollo a lo largo de estos años, en un registro íntimo donde los protagonistas reflexionan acerca de su propio camino, cómo llegaron al arte y de qué forma lo viven cotidianamente.

SXC Cooperativa de artistas (c)
Enrique Zamudio, SXC Cooperativa de artistas (c)

Algunos de los documentales se exhibirán en Barrio Arte, este viernes 13 de abril entre las 20:00 horas y las 00:00 en Espacio O, Villavicencio 395, segundo y tercer piso, Metro Universidad Católica o Estación Bellas Artes, Santiago de Chile.

Entrada gratuita

Arturo Duclós, SXC Cooperativa de artistas (c)
Arturo Duclós, SXC Cooperativa de artistas (c)

Más información en http://barrioarte.cl/

Teaser proyecto Serie documental SXC Cooperativa de artistas: