elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 12:56

Quentin Tarantino habla del accidente por el que Uma Thurman lo acusó de intentar matarla

Quentin Tarantino | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A días de que Uma Thurman revelara que lo acusó de “intentar asesinarla”, el director de cine Quentin Tarantino respondió a los dichos de su expareja y asumió la responsabilidad de las acusaciones que pesan en su contra en medio del “Caso Weinstein”.

La denuncia de Thurman hace alusión a una escena de “Kill Bill: Vol. 2”, donde su personaje, Beatrix Kiddo, conduce un auto a alta velocidad en medio de una espesa selva verda. Durante el rodaje, el cineasta la habría presionado para actuar en la secuencia a pesar de la peligrosidad de la misma y de tener a su disposición a una doble de acción.

La maniobra, al final, terminó en un choque en pleno set de grabación, cuyas imágenes se hicieron públicas el fin de semana pasado a través de The New York Times.

“Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al auto. Se subió porque confió en mí. Y me creyó”, comentó Tarantino al portal especializado en cine Deadline.

De acuerdo a The New York Times, la productora a cargo del filme, Miramax (la misma donde por años trabajó Harvey Weinstein, a quien Thurman acusó de agresión sexual) habría ocultado el video del accidente a la actriz por medio de una querella al respecto. El hecho, según confesó la misma Thurman, terminó gatillando la separación definitiva de la pareja laboral y amorosa.

“Ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis más horribles errores, que no me tomé el tiempo para recorrer de nuevo la carretera, una vez más”, agregó el cineasta.

A través de su cuenta en Instagram, la actriz reveló que fue Tarantino quien puso a disposición de The New York Times las imágenes del accidente. “Lo hizo con todo el conocimiento de que le podría causar daño a él, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía”, aclaró.

“Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y continúa arrepentido por este lamentable suceso”, agregó la intérprete, quien luego acusó a tres productores de Miramax (Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein) de querer ocultar las imágenes del choque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados