elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:02

Artistas libaneses y sirios entregarán Danza y teatro en Santiago a Mil 2018

FITAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una amplia cartelera de obras de teatro cuenta el Festival Santiago a Mil 2018, evento que celebra sus 25 años de existencia con una gran fiesta del teatro.

Una de las obras que es parte de la cartelera teatral y que fue seleccionada por la producción de FITAM, es “Above Zero” de Ossama Halal

Reseña

¿Es así como viven los hombres? Se pregunta el poeta francés Louis Aragon en uno de sus más famosos escritos. Tal reflexión se desplaza hasta Medio Oriente, donde el artista sirio Ossama Halal, ahora en el exilio, se cuestiona por las trágicas consecuencias de la guerra y cómo ésta marca la vida de hombres y mujeres aturdidos por la violencia.

¿Cómo vivir en un campamento de refugiados donde las camas enjauladas, con su violencia metálica, son metáforas de encarcelamiento? ¿Cuáles son las luchas diarias que deben enfrentar quienes viven en estas condiciones? ¿Es éste realmente un lugar seguro? Above Zero es una propuesta que mezcla teatro físico, danza y performance, una búsqueda que se sumerge en los dolores y contradicciones de una sociedad en guerra para desmantelar lo indescriptible: cuando la violencia produce miedo, al mismo tiempo, el temor engendra violencia.

Con más de 10 años de trayectoria, Koon Teather Group llega por primera vez a Latinoamérica con un experimental y conmovedor espectáculo integrado por un equipo multidisciplinario de artistas sirios y libaneses.

País: Siria
Disciplina: Teatro, danza, performance
Duración: 70 minutos
Recomendación: +16 años
Idioma: Árabe, con subtítulos al español
Fecha/hora/lugar 10, 11 y 12 de enero, 20.30 h | Matucana 100
Precio $5.000 y $ 9.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Santiago a Mil reunió a más de 400 mil personas en su edición 25°

Con obras y espectáculos simultáneos se realizará el cierre de Santiago a Mil 2018

Conoce la programación de Santiago a Mil en su penúltimo día

MÁS NOTICIAS