La séptima versión del Festival Puerto de Ideas en la ciudad de Valparaíso trae muchas novedades, las que te contamos en esta guía de los imperdibles del día sábado 11 de noviembre. Todavía quedan algunas entradas que pueden adquirirse en Ticket Dale o en el kiosko de la Plaza Cívica de Valparaíso.

La programación completa puede revisarse en www.puertodeideas.cl.

Cabe destacar que la visita de Boris Groys fue cancelada. Las actividades, Utopías biopolíticas soviéticas: arte y vanguardia (sábado 11 de noviembre a las 12:30hrs en la Escuela de Derecho UV) y El porvenir del arte (sábado 11 de noviembre, a las 18:30hrs en la Escuela de Derecho UV) no se realizarán.

Quienes adquirieron sus entradas para cualquiera de las dos actividades en el kiosko ubicado en la Plaza Cívica de Valparaíso, se les devolverá el monto pagado en el mismo lugar.

Aquellos que compraron sus tickets en el sitio web daleticket, se les reembolsará lo pagado a través de la misma plataforma.

Escuela de Derecho UV

A las 10:30hrs el italiano Andrea Staid, la camerunesa Léonora Miano y el francés Gilles Kepel conversarán sobre las razones de la nueva ola migratoria que vive el mundo.

A las 16:30hrs, la francesa Michèle Benhaïm analizará cómo tratar el trauma de la adolescencia desde una perspectiva psicoanalítica. A las 20:30 hrs el diseñador neozelandés David Trubridge hará un breve repaso de los paradigmas estéticos de la cultura occidental.

Parque Cultural de Valparaíso

A las 12:30hrs el destacado escritor boliviano Edmundo Paz Soldán estará junto a los chilenos Jorge Baradit y Nona Fernández para trazar sus proyectos, sus influencias y vínculos con la escritura del continente.

A las 16:30hrs el español Fernando Vallespín abordará el fenómeno del populismo y las razones que han motivado su explosión en muchos países del mundo.

Centro de Extensión Duoc UC

A las 10:30hrs el historiador Rafael Sagredo hablará sobre el rol de la ciencia y el saber en la historia de Chile, y a las 12:30hrs el historiador español Felipe Pereda explorará las obras de Francisco de Goya y el testimonio que dejó el artista en ellas.

A las 18:30hrs el escultor chileno Fernando Casasempere será entrevistado por la historiadora del arte Claudia Campaña.

Teatro Condell

A las 10:30hrs el mexicano Jesús Silva-Herzog expondrá sobre los factores que conspiran actualmente no solo contra las instituciones liberales sino también contra el debate y la convivencia pluralista.

A las 12:30hrs la ensayista Adriana Valdés conversará con la escritora de libros de niños María José Ferrada sobre la curiosidad como el motor principal para descubrir.

Cecilia Vicuña

En el ex Colegio Padres Franceses/UPLA, a las 12:30hrs, la artista y poeta Cecilia Vicuña sorprenderá a su público con una particular acción poética.

Cine Revolución Rusa

A las 20:30hrs, Cine Hoyts exhibirá la película Reds (USA, 1982), que forma parte de un ciclo de cine que conmemora los 100 años de la Revolución Rusa.

¿No puedes asistir al festival? ¡Súmate por streaming! Las actividades que se realizan en la Escuela de Derecho UV se están transmitiendo en directo a través del Facebook de Puerto de Ideas y de Coopeuch, y vía streaming en el sitio www.puertodeideas.cl.