Artes y Cultura


Nuevo record del C.C. La Moneda: 525 mil personas visitaron exposición de Andy Warhol

MD | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Centro Cultural La Moneda no pensaban que podrían superar la cifra lograda en la exposición “Antiguo Egipto”, la cual tuvo un total de 511.000 visitantes, pero el talento y fama de Andy Warhol fue más “popular” que el arte de la antigua civilización.

Hubo méritos de sobra para lograr este nuevo record. Las obras llegaron desde “The Andy Warhol MUseum” de Pittsburgh, con la promesa de nunca más sacarlas desde ese lugar por un tema de conservación. Bajo ese marco, fue que llegaron hasta Santiago las más celebradas creaciones del artista, como los retratos de Marilyn Monroe, MAO, Elvis Presley y por su puesto la reconocida lata de Campbell´s.

La muestra estuvo 5 meses en exposición – incluso en menor tiempo que la de Egipto – y fue suficiente para marcar un nuevo y difícil record a superar. “Estos últimos dos años han sido los más exitosos en cuanto a público, pues hemos tenido más de un 1 millón de visitas, el público ha premiado las grandes exposiciones Alejandro Barrientos.

Las cifras son increíbles. Una tendencia que se impuso en el 2009 con la muestra “Antigua China y el Ejercito Terracota”, la cual logró reunir a más de 360 mil personas entre el 2009 y 2010.

Exitosas exposiciones

1- Warhol (2017): 525.000 visitantes
2- Antiguo Egipto (2016): 511.000 visitantes mil
3- Antigua China y Ejercito de Terracota (2009 – 2010): 360.000 visitantes
4- Picasso (2016 – 2017): 352.000 visitantes

Una difícil tarea tiene la nueva exposición del CCPLM: “El mito de Roma”, una muestra traída desde los Museos Vaticanos, la cual incluye 146 piezas, entre las que se encuentran pinturas, cerámica, esculturas en mármol, bronce, entre otras que transportarán a los visitantes hasta la mítica capital del imperio.

Bío Bío es La Radio oficial del Centro Cultural La Moneda

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados