Artes y Cultura


Artista ruso fue detenido en París tras quemar la fachada del Banco de Francia

Pyotr Pavlensky | Agencia AFP | Martin Bureau
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El artista ruso Piotr Pavlenski fue detenido la madrugada del lunes después de haber prendido fuego a la fachada de una sucursal del Banco de Francia en París, informaron diversas fuentes concordantes.

Los bomberos llegaron a la sucursal a alrededor de las 04H00 de la madrugada (02H00 GMT) para intentar sofocar “un incendio de basura de origen criminal junto a la fachada del Banco de Francia”, señaló un vocero.

De acuerdo a imágenes difundidas en las redes sociales, Pavlenski, vestido de negro y con la cabeza rapada, prendió fuego a los muros de la sucursal y se paró frente a la puerta.

El artista, acostumbrado a realizar actos de protesta espectaculares, fue detenido junto a su pareja, Oksana Chaliguina.

“La sucursal no abrirá hasta nuevo aviso. El Banco de Francia no podrá cumplir con sus servicios a particulares o empresas”, dijo a la AFP un portavoz del banco, quien agregó que la institución presentará una denuncia formal.

Piotr Pavlenski y su compañera obtuvieron en mayo pasado el asilo político en Francia. El artista que ha desafiado al Kremlin en varias ocasiones afirmaba que se exponía en su país a ser recluido durante diez años en un campo de trabajo.

Pavlenski, de 33 años, es conocido por sus ‘performances‘ de tipo político. En 2013 clavó la bolsa de sus testículos al pavimento de la Plaza Roja y en 2012 se cosió la boca para protestar contra la detención de la banda Pussy Riot.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados