Artes y Cultura


Biblioteca Irma Salas de la Universidad de La Serena rendirá homenaje a Nicanor Parra

Nicanor Parra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya está todo preparado para que este martes 5 de septiembre se realice la celebración del cumpleaños de Nicanor Parra. El destacado antipoeta cumple 103 años y la Biblioteca Irma Salas de La Universidad de La Serena quiere rendir un merecido homenaje.

“Tengo la sensación de que en estos precisos momentos estoy emergiendo del vientre materno… ¡música maestro!”.– Nicanor Parra

En el año 1914 en San Fabián de Alico, a 68 kilómetros de Chillán, nace el hijo mayor del matrimonio “Parra- Sandoval”, bautizado como Nicanor, al igual que su padre, fue el primero de nueve talentosos hermanos. La vida transcurría, los años pasaban, los niños crecían y la familia Parra comenzó a consolidarse como el clan con mayor trascendencia cultural y artística de Chile, hasta la actualidad.

Para hablar de la vida y obra de Nicanor se necesita abrir la mente, los ojos y el corazón, de otra forma no podremos sentir la escritura del antipoeta, que mezcla la poesía con sus otras dos pasiones; la matemática y la física.

Inspirados en su legado es que la Biblioteca Irma Salas de la Universidad de La Serena, invita a la comunidad a celebrar un año más del creador de “Cancionero sin nombre”. La actividad se realizará este martes 5 de septiembre a partir de las 11:00 am y contará con la presencia del reconocido grupo musical “Acero de Invierno” y el conjunto de baile “San Carlos”.

Sin duda es una buena oportunidad para homenajear, aunque sea a la distancia, a nuestros poetas cuando se mantienen aún con vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados