Sigue en las principales salas del país la película “Cabros de Mierda” de Gonzalo Justiniano, producción que narra la historia de una familia y un misionero mormón en popular barrio de La Victoria en la época de Dictadura.

La nueva película de Justiniano muestra – a través de imágenes reales también – diversas manifestaciones y el contexto de vida de los chilenos bajo el “gobierno” de Pinochet, como además de las organizaciones de vecinos, dirigente y líderes de diferentes barrios que buscaban manifestarse contra el dictador y liberar a Chile de la crueldad.

Bajo esa línea, lo anterior se representa en el personaje de la “francesita” quien a través de la organización y unión de otras familias, cuidan el sector de La Victoria del abuso cometido por militares y los “sapos” de la DINA.

“La gente podrá conocer la historia de una mujer empoderada, líder en sus sector, que busca resguardar a los suyos de las crueles condiciones que entregaba la dictadura”, señaló Gonzalo Justiniano, quien además se mostró interesado de que jóvenes y universitarios vieran la producción por la carga política e histórica que representa.

“Podrán darse cuenta cómo gente común y corriente de la década de los ´80 buscaban liberar al país de la tiranía en la que estaba envuelta, además de conocer la historia del barrio “La Victoria”, los hechos que ocurrieron y las manifestaciones que se planeaban.

Promoción en Cinemark

Es justamente bajo ese marco que la producción de la película “Cabros de Mierda” llegó a un acuerdo con Cinemark para conseguir una rebaja en las entradas a sus salas, con el fin de incentivar a los jóvenes a disfrutar del filme a un precio accesible.

“La oportunidad que nos otorga Cinemark es muy buena para los jóvenes, que bien sabemos que la época universitaria no es las más pudiente para la gran mayoría. De esta forma, es mucho más accesible dirigirse al cine y poder ver la película la cual muestra hechos históricos y relevantes que aún repercuten en Chile”, señaló Justiniano

Mediante la descarga de un cupón en la página web de Cinemark, se podrá acceder a una entrada de cine por 1.800 pesos chilenos. El descuento sólo es válido hasta el 6 de septiembre