Artes y Cultura


Fundación Victor Jara lanza las reediciones en vinilos del cantautor nacional

Víctor Jara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En plena época donde lo digital reina en la industria de la música, el vinilo ha vuelto a tomar fuerza como un formato muy buscado, en especial por los coleccionistas. En este contexto, la Fundación Víctor Jara decidió el año pasado trabajar en la reedición de cinco de los álbumes de Víctor Jara en este soporte.

De esta forma, “Víctor Jara (Demon)”, “Pongo en tus manos abiertas”, “El derecho de vivir en paz”, “La Población y Manifesto” son los vinilos que estarán disponibles para la venta, luego de un cuidado proceso de trabajo para llegar a álbumes lo más cercanos a las ediciones originales.

Al respecto, Cristián Galaz, director ejecutivo de la Fundación Víctor Jarna comentó, “la reedición de esta colección de vinilos viene a saldar una deuda de mas de 40 años, una deuda de la sociedad chilena con su pueblo y una deuda con la memoria de Víctor Jara. Con estos discos nos estamos poniendo al día con tantos que van a poder volver a escuchar sus canciones en el formato original en que fueron publicadas.”

Para la reedición de estos vinilos, realizada con el financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la fundación trabajó con el sello Blow Your Mind (BYM Records) y contempló también el rediseño de las carátulas. Esta labor que estuvo a cargo de Antonio Larrea, destacado diseñador gráfico quien retomó el material y diseños originales que él mismo desarrollo durante las décadas de los ’60 y ’70 para dar vida a estos nuevos vinilos.

Lanzamiento

La presentación de estos cinco álbumes se realizará el miércoles 30 de agosto a las 19:00 horas en la librería del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. Aquí se desarrollará un conversatorio moderado por la periodista especializada en música popular, Marisol García donde participará el diseñador Vicente Larrea, quien comentará el trabajo que el Taller Larrea llevó a cabo durante los ’60 y ’70, el periodista David Ponce y el músico Roberto Márquez, de Illapu. El lanzamiento finalizará con la presentación de Nano Stern

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados