Artes y Cultura


Kawin: el encuentro valdiviano que se preguntará para qué sirve el patrimonio

cpcv.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viernes 25 de agosto el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia ha organizado el tercer Kawin del año, esto en el marco de las actividades del Seminario Patrimonio Sur, organizado por la Universidad Austral de Chile, la Dirección de Bilbiotecas Archivos y Museos, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Colegio de Arquitectos de Chile Región de Los Ríos. La actividad se realizará a las 17:00 horas en el Auditorio del Centro de Estudios Científicos, con entrada liberada.

Esta vez Kawin conversará abordará el concepto patrimonio, donde se podrá conocer cómo su resguardo se transforma en un tema fundamental para la convivencia social en pos del desarrollo, crecimiento y modernización de la ciudad.

En nuestro tercer encuentro ciudadano del año contaremos con la participación de Miguel Lawner, arquitecto de nuestro país, actualmente miembro del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano. Lawner ha desarrollado además una labor en el ámbito público y privado con una importante presencia en el gobierno de la Unidad Popular, lo que le significó tener que ir al exilio a Dinamarca.

Lawner será parte de la terna de este tercer Kawin junto a Ricardo Mendoza, Director del Museo de Sitio Castillo de Niebla, integrante de la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales, y últimamente parte del equipo del Centro de Interpretación “De Todas Las Aguas del Mundo”. También asistirá Cristóbal Lamarca, arquitecto, Director Ejecutivo de Activa Valdivia, plataforma del Consorcio Valdivia Sustentable.

Valdivia se ha caracterizado por su carácter cultural, en el que la arquitectura y la infraestructura histórica (desde sus calles hasta su río navegable) la hacen una de las pocas con estas características en el país. La actividad es impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Otras Instituciones Colaboradoras, 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados