Artes y Cultura


Invitan a conversatorio sobre Yoko Ono y la relación de su trabajo con el contexto chileno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se realizará el encuentro que busca desmitificar la figura de la artista y poder conocer más su obra, en el marco de su muestra Yoko Ono: Dream Come True, que se presenta hasta el 22 de octubre en CorpArtes.

Si te gustaría saber más sobre el arte visual y sonoro de Yoko Ono y su relación con el contexto chileno, esta es tu oportunidad asistiendo al conversatorio gratuito que se realizará este jueves en CorpArtes.

En este conversatorio se hablará sobre lo que ocurría en el panorama nacional a partir de los años 60 en adelante, época en la cual se desarrolló la obra presente en la exposición Yoko Ono: Dream Come True. También se abarcarán los referentes nacionales que podrían haber sido influenciados por el trabajo de la artista.

El propósito de este conversatorio es responder todas las preguntas que puedan surgir a partir de la muestra Yoko Ono: Dream Come True, que se presenta hasta el 22 de octubre en CorpArtes. Esto con el fin de desmitificar la figura de Yoko Ono y adentrarse en su biografía y mundo artístico.

En la actividad además se abordará el vínculo entre arte y sociedad: cómo los temas que trabaja Yoko Ono son contingentes en la sociedad chilena actual, por ejemplo, la violencia de género, presente en la convocatoria Resurgiendo.

Participan
Ángela Ramírez/ Artista Visual chilena, Docente U. Católica Silva Henríquez y U. de Chile
Soledad Novoa/ Historiadora del arte y docente U. de Chile
Gaspar Galaz/ Escultor, historiador del arte y docente U. Católica de Chile.
Entrada gratuita.
Cupos limitados previa inscripción en este link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados