Artes y Cultura


Fallece Terele Pávez, la célebre actriz y colaboradora del cine español

Terele Pávez | Agencia AFP | Ander Guillenea
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz española Terele Pávez falleció este viernes en el hospital La Paz de Madrid, a los 78 años, víctima de un derrame cerebral, informó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Pávez, nacida en Bilbao (norte) en 1939, se dio a conocer principalmente por su interpretación de papeles secundarios.

Fallece la actriz Terele Pávez. Esencial en el cine español de las últimas décadas, ganó el Goya por su papel en Las brujas de Zugarramurdi“, publicó la Academia en Twitter.

Su interpretación en Los santos inocentes, de Mario Camus, es considerada modélica entre los papeles femeninos del cine español“, añadió.

El director de cine Álex de la Iglesia, que dirigió a Pávez en “Las brujas de Zugarramurdi“, con la que la actriz ganó el Goya a la Mejor actriz de reparto en 2014, tuiteó “Estoy en el hospital. Hace media hora. Para amigos y familiares. Estaba así de maravillosa“, acompañando el mensaje de una fotografía de la actriz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados