Artes y Cultura


Homenajes y 21 estrenos: Festival de Cine de Venecia mostró las sorpresas de este año

Festival de Cine de Venecia | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Mostra de Venecia, que se realizará desde el 30 de agosto al 9 de septiembre, competirán 21 filmes y estarán presentes varias leyendas hollywoodenses, como Jane Fonda, Robert Redford, George Clooney y el director mexicano Guillermo del Toro.

Esta 74ª edición del más viejo festival de cine del mundo, contará también con la presencia de Matt Damon, Julianne Moore, Jennifer Lawrence, Michelle Pfeiffer y Ethan Hawke, estrellas de Hollywood que caminarán sobre la alfombra roja del famoso Lido, informaron los organizadores en conferencia de prensa.

Redford y Fonda estarán presentes el 1 de septiembre para recibir Un León de Oro por el conjunto de su carrera, en uno de los momentos cúlmines del festival. “Estamos satisfechos en un 97% porque excepto dos o tres filmes, logramos tener todas las obras que deseábamos”, se congratuló Alberto Barbera, director artístico del festival.

Barbera subrayó que todas las películas serán proyectadas en estreno mundial. Considerada desde hace unos años como la antesala de los Óscar, pues varios filmes presentados en Venecia lograron ese galardón, la Mostra escogió a cinco realizadores estadounidenses, que serán los más numerosos de un país en competición por el León de Oro.

Entre ellos, Alexander Payne tendrá el honor de abrir la Mostra el 30 de agosto con “Downsizing“, obra de ciencia-ficción en la que a una pareja (Matt Damon y Kristen Wiig) se le da la posibilidad de enpequeñecerse para acceder a un mundo de riquezas que nunca hubieran imaginado.

Frecuente participante en la Mostra, el estadounidense Clooney llegará para presentar su nueva obra “Suburbicon“, en la que actúan Matt Damon y Julianne Moore. Darren Aronofsky (“Black Swan”, “Noé“) competirá con su séptimo largometraje, “Mother (Madre)”, con la actuación de Jennifer Lawrence, Javier Bardem y Michelle Pfeiffer.

Completan al equipo estadounidense Paul Schrader y su “First Reformed”, con la actuación de Ethan Hawke, y el documentalista Frederick Wiseman, quien propondrá une inmersión de tres horas en la biblioteca de Nueva York con “Ex-Libris”.

Presencia mexicana

Entre los participantes en la selección oficial, estará el mexicano Guillermo Del Toro, quien representará a América Latina con “The Shape of Water (La forma del agua)“.

Figuran en la lista los franceses Robert Guédiguian con “La Villa” y Xavier Legrand con “Jusqu’à la garde”, película sobre la violencia doméstica. El franco-tunecino Abdellatif Kechiche presentará “Mektoub, My Love“, primera parte de una trilogía.

Italia tendrá cuatro representantes: Paolo Virzi (“The Leisure seeker”), los hermanos Manetti (“Ammore e Malavita”), Sebastiano Riso (“Una Famiglia”) y Andrea Pallaoro (“Hannah”, con la actuación de otra leyenda, Charlotte Rampling).

Gran Bretaña estará presente con Andrew Haigh (“Lean on Pete“) y Martin McDonagh (“Three Billboards outside ebbing, Missouri“).

Por China participarán el famoso disidente y artista Ai Weiwei con “Human Flow“, filme consagrado a los fenómenos migratorios en el mundo y su compatriota Vivian Qu con “Angels Wear white“.

Ya galardonado en Venecia en 2009 con “Lebanon“, el israelí Samuel Maoz tratará de obtener un segundo León de oro con “Foxtrot“, su segundo largometraje de ficción. También estarán en la selección oficial “El Tercer asesinato” (“Sandome No Satsujin”) del japonés Koreeda Hirokazu, “El insulto“, del libanés Ziad Doueri, y “Sweet Country (Dulce país)“, del australiano Warwick Thornto.

Estarán fuera de competición el británico Stephen Frears con “Victoria & Abdul“, y el estadounidense William Friedkin, con un documental sobre los exorcismos. La novedad de este año será una sección competitiva dedicada a la realidad virtual

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados