Entramos de lleno en época de vacaciones de invierno, ese periodo del año en que los estudiantes abandonan sus actividades académicas para recluirse y descansar de cara al segundo semestre. Con niños y adolescentes en casa, el aburrimiento puede traducirse en un problema familiar. Y por lo mismo, te proponemos una lista con 10 panoramas para sacarle el jugo a las vacaciones de invierno que ya comenzaron.

Dinosaurios y dragones

Del 6 de julio al 6 de agosto y con más animatronics que nunca, el Centro Cultural Estación Mapocho será testigo de una muestra sin precedentes: la exposición “Dinosaurios y Dragones gigantes“. Una muestra que incluye una escenografía de vanguardia y stand con uso inteligente de energía. Las entradas se venden en boleterías de Estación Mapocho y a través del sistema Aticket.cl a un valor único de $8.900 pesos.

Taller de artesanía

En el “Espacio Educativo” del Centro Cultural Palacio La Moneda (Nivel -1, Metro Moneda) se realizará un taller de arpilleras, donde se podrá trabajar con artesanas del Taller Pudahuel de lunes a domingo en dos horarios, a las 12:00 y y 16.00 horas. La inscripción se realizará el mismo día por orden de llegada, por lo que se recomienda llegar al menos con 15 minutos te anticipación. La temática es el homenaje en los 100 años de Violeta Parra y al Patrimonio de Chile. La actividad se hará entre el 10 y el 23 de julio.

School of Rock en Chile

Entre el 10 al 21 de julio, el colectivo School of Rock presentará en Santiago su Winter Break: un conjunto de talleres y actividades musicales para niños y jóvenes de 4 a 17 años. Los más pequeños podrán disfrutar de clases grupales para estimular su creatividad y sensibilidad musical. Desde los 8 años en adelante, los alumnos podrán aprender canciones y tocarlas, mientras que los más grandes, desde 11 a 17 años, podrán acceder a una serie de actividades especiales, como talleres de composición y grabación, entre otros. Para más información, visita School of Rock en sus sedes de Mall Vivo Los Trapenses. (teléfono +56232033335, e-mail santiago@schoolofrock.com) o Mall Paseo Los Dominicos (teléfono +56222986855, e-mail dominicos@schoolofrock.com).

School of rock | Facebook
School of rock | Facebook

Fiesta de bibliotecarios

El Colegio de Bibliotecarios Valparaíso, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la carrera de Bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha, realizarán una ceremonia conmemorativa del Día del Bibliotecario 2017. La instancia tendrá el conversatorio “Biblioteca: palabras y memoria”, en la que participarán los artistas locales Pancho Sazo, Pavella Coppola y Juan Cameron. La cita es en el auditorio del Centex (Sotomayor 233, Valparaíso), el jueves 6 de julio a las 10:00 horas.

Canciones de bolsillo

Canciones de Bolsillo es una iniciativa que, a través de presentaciones musicales de pequeño formato, tienen como finalidad contribuir al fomento de la creación y difusión de los contenidos musicales que están emergiendo en Chile. La tercera edición de este encuentro se realiza el primer domingo de cada mes (abril-diciembre), en el Zócalo del Centro de Extensión de Valparaíso a las 12:30 horas. El domingo 9 de julio es el turno de Francisco Pereira y Niña Tormenta.

Voluspa Jarpa en Valparaíso

Translation Lessons” es el capítulo chileno de “En nuestra pequeña región de por acá”, obra que la artista chilena Voluspa Jarpa presentó el año pasado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). En sus palabras, es “una reflexión sobre el inglés como idioma hegemónico que pone en evidencia una potente paradoja: para entender una gran parte de la historia política reciente de Chile se debe acceder a ella a través de un idioma extranjero”. La muestra se podrá ver en el hall del Centex (Sotomayor 233, Valparaíso) hasta el 16 de julio, en el marco de #CicloLatenteCentex.

Voluspa Jarpa y Nicolás Poblete, GGM (c)
Voluspa Jarpa y Nicolás Poblete, GGM (c)

Feria Freak

El viernes 8 de julio, entre las 12:00 y las 18:30 horas, se desarrollará en calle Salas 760, Concepción, la Feria Freak: un encuentro que reunirá stands de venta de cómics, manga, kawaii, videojuegos, ilustración, animé y hansmade entre otras variedades. La entrada es liberada.

La Mentirita Blanca

Presionado por las circunstancias e inspirado por los eventos que lo rodean, un periodista decide inventar noticias para no perder su trabajo. Esta es la trama de “La Mentirita Blanca“, película que protagoniza Rodrigo Salinas y que se exhibirá gratis en Concepción el 9 de julio, en la sala de espectáculos Artistas del Acero (O’higgins 1255, entre Ongolmo y Paicaví), por un valor general de $2.000. La función será el miércoles 5 de julio a las 19:30 horas.

"La mentirita blanca" | Facebook
“La mentirita blanca” | Facebook

Taller de leches vegetales

El 15 de julio, entre 10:30 y 13:00 horas, se realizará en el Centro Antukuyen (Lincoyán 63, Concepción) un taller de leches vegetales. La iniciativa pretende ejecutar y aprender las recetas, además de conocer los beneficios nutricionales de estas. El programa adelanta preparaciones de leches de coco, de almendra, avellana y amaranto. La inscripción cuesta $15.000, con una promoción de dos por $25.000. Estas se realizarán vía mail en contactonutramind@gmail.com. Cupos limitados.

Para nerds de la IV Región

Los amantes de los videojuegos, comics, ilustración y animé, entre otros, podrán encontrar en la Expo Nerd una oferta variada de actividades. La iniciativa nace con el objetivo de ayudar a los niños diagnosticados de Diabetes Mellitus Tipo 1. En esta primera versión, se recaudarán fondos en ayuda de Almendra Urquieta, una niña de 7 años de La Serena quien fue diagnosticada a los 2 años con esta enfermedad. La cita es el sábado 8 de julio desde las 14:00 horas. La entrada costará $1.000.