Artes y Cultura


"Chincolito de Rauco" se presenta gratis este sábado en Museo Violeta Parra

Museo Violeta Parra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Raíz Folclórica del Mundo Campesino”, se llama el concierto que presentará uno de los más respetados cultores del canto a lo poeta, de manera gratuita.

El llamado “Chincolito de Rauco” es Luis Ortúzar Araya, conocido por ser uno de los más experimentados poetas populares y payadores vigentes en Chile. Nacido en Santiago, pero radicado al pie de la cordillera en la zona de Curicó —desde donde practica los oficios de cantor a lo humano y divino— ha participado en numerosos encuentros de payadores nacionales y también en velorios de angelitos, vigilias y novenas.

Desde pequeño aprendió a respirar el aire campesino, cultivando el amor y respeto por el canto popular. Con el paso del tiempo comenzó a elaborar sus propios versos que incluían conceptos de tradicionales populares sureñas, además de cueca, tonadas, corridos, guarachas y vals.

El concierto será el próximo sábado 17 de junio a las 16:00 horas. La entrada al Museo Violeta Parra es liberada, pero con inscripción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados