Artes y Cultura


En la región de Los Ríos se realizará una nueva versión de Expo Tejidos

INDAP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de potenciar las artesanías en lana y su comercialización en la época invernal, esta mañana, se realizó el lanzamiento de la tercera Expo Tejidos INDAP Los Ríos , iniciativa regional que busca apoyar a este rubro en el territorio.

La feria de lanas se llevará a cabo los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio, en la Carpa CECs, de Valdivia. Mientras, el sábado 17 de junio, a las 18:00 horas, está contemplada la inauguración del evento, momento en que se realizará un desfile de modas animado por el actor, Jorge Zabaleta.

El intendente, Ricardo Millán, agradeció el trabajo que está realizando INDAP y el ministerio de Agricultura. “Esta es una región que tienen que avanzar hacia sofisticar su economía, eso implica transitar desde las materias primas al valor agregado. Entendemos que esa es la manera como esta región puede ir aumentando su producto interno bruto, que es la base del desarrollo”, dijo el jefe regional.

Millán relevó, además, que la Expotejidos permitirá romper la estacionalidad del turismo “esta es una actividad para la atracción del turismo. Por otro lado, fomentamos la economía creativa, que es una fuente importante de desarrollo económico y levantamos la idea de la artesanía y el tejido como una parte de nuestro desarrollo cultural y económico”, dijo.

“Esta es una feria que es un símbolo más del interés que tiene el gobierno por generar una economía en la región que sea más sofisticada, que tiende al crecimiento y que de esa manera avancemos hacia la mejor calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó el intendente.

La Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó la realización de esta tercera versión de la Expotejidos, “el ministerio de Agricultura en esta Expo Tejidos se atrevió a innovar, se atrevió a buscar diferentes áreas de desarrollo para potenciar nuestro mundo rural”.

Por su parte, el director de INDAP, Jorge Sánchez, señaló estar muy contento, como ministerio de Agricultura e INDAP, de realizar esta tercera versión, “en la región de Los Ríos tenemos más de 3 mil usuarios que se dedican al rubro ovino, por tanto es importante dar continuidad a estos canales de comercialización, que conllevan valor agregado en sus productos, con innovadores diseños y colores, y que también les ha permitido fundar alianzas importantes con Fundación ONA, Inacap y la escuela de diseño de la Universidad Católica”.

Sánchez agregó, “las laneras suelen ser de sectores alejados de los grandes centros urbanos, y esta Expo Tejidos permitirá que el público asistente conozca el saber ancestral de artesanos, así como las tradiciones de Chile, a través de los talleres que se impartirán durante el desarrollo de la feria”.

La Expo Tejidos contará con un total de 26 stands, de los cuales 22 corresponden a tejidos de lana, tanto en vestuario de mujer como en línea de decoración (chales, ponchos, faldas, abrigos de lana y materia prima, palillos, pieceras, cojines, bajadas de cama, entre otros). Además de lana, habrá artesanía en cestería de boqui pil pil y en madera. Los cuatro stand restantes, serán para ofrecer el servicio de cafetería, rubro procesados, quienes ofrecerán infusiones de hierbas, té, café y repostería campesina. Al igual que el año pasado, el sindicato de suplementeros tendrá un espacio para mostrar y vender todo en revistas de tejidos.

Horario Expotejidos

Viernes 16 : 13:00 a 20:00 horas

Sábado 17 : 10:00 a 21:00 horas

Domingo 18 : 10:00 a 18:00 horas

Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados