Artes y Cultura


"Quería que parara": el dramático testimonio que complica a Bill Cosby en juicio por abuso

Bill Cosby durante el juicio en su contra | Agencia AFP | Matt Rourke
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presunta víctima de Bill Cosby testificó públicamente por primera vez este martes, en el segundo día del juicio que se le sigue al actor estadounidense, evocando con precisión la agresión sexual de la que asegura haber sido víctima.

Quería que parara“, explicó Andrea Constand, relatando lo que se le pasó por la cabeza aquella noche de enero de 2004 mientras el actor la manoseaba, según su testimonio. Unos minutos antes, Bill Cosby, que la había invitado a cenar a su domicilio de Cheltenham (noreste), le pidió que tomara tres pastillas para “relajarse”.

Interrogado por su invitada acerca de que si eran naturales, el actor habría asentido. “Te creo“, respondió ella antes de tomar las pastillas. Media hora más tarde la exjugadora de básquet, de 30 años en aquella época, no podía hablar con normalidad, veía doble y no conseguía levantarse.

Tras una breve pérdida de conciencia, se despertó y Bill Cosby la estaba manoseando. “Intentaba mover las manos, las piernas, pero estaba paralizada“, explicó con la voz entrecortada. El testimonio de Andrea Constand es el elemento central del juicio contra Bill Cosby, acusado de agresión sexual por más de 60 mujeres.

El martes esta canadiense de 44 años compareció por primera vez en público desde la acusación al actor, a finales de diciembre de 2015. Sonriente, vestida con una chaqueta azul y un suéter blanco, respondió a las primeras preguntas del adjunto del fiscal de Montgomery, Kristen Feden, con una voz pausada y grave.

Pero su mirada se torció cuando tuvo que abordar la famosa noche de la supuesta agresión. “Me sentía verdaderamente humillada y estaba realmente confusa” cuando recobré el sentido la mañana siguiente, explicó, con la voz entrecortada por instantes.

En caso de ser condenado, Bill Cosby haría frente, por lo menos, a diez años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados