Este fin de semana, en el marco del Día del Patrimonio, la organización vecinal Patrimonio Santiago Sur incursionará en la Quinta Región con la creación de la ruta “Artesanos del Valle” en la provincia de Petorca. La actividad, que se desarrollará el sábado 27 entre las 12:00 y las 17:00 horas en la Galería comercial Quebrada de Granadillo (Esmeralda 3825), pretende ser un repaso por el alma de este poblado de la comuna de La Ligua.

El lugar no fue escogido al azar: La Ligua hoy sufre las consecuencias de una merma comercial que significó la libre importación de mercadería textil, una tradición que data desde los pueblos originarios que habitaron el sector y que vivió su boom en la segunda mitad del siglo XX.

Hoy, sus hilanderos, tejedores, productores, técnicos y comerciantes luchan por sobrevivir, manteniendo este patrimonio inmaterial vivo y en plena vigencia a pesar de las adversidades.

La actividad contará con un break de comidas a la hora de almuerzo, junto a un foodtruck y la posibilidad de acceder a una once al término de la actividad. Esto tendrá un valor de $3000 pesos para quienes hagan sus reservas. La información la pueden encontrar en este enlace.

Afiche oficial del Día del Patrimonio 2017
Afiche oficial del Día del Patrimonio 2017