El próximo 31 de mayo se realizará la tercera versión de los Premios Pulsar desde el Teatro Teletón. Serán 24 categorías en competencia, teniendo (en promedio) a 5 artistas nominados por segmento a premiar.

En total son 102 nominados los que compiten en todas las categorías, una de ellas “Artista del año”, la cual es elegida mediante votación del público.

Este año una de las novedades -además de la inclusión de una nueva categoría para Mejor Arte de un Disco- fue el alto número de postulantes, que ascendió a 1.100, y el empate que se generó en varios casos, compitiendo así seis artistas en las categorías de Rock, Fusión y Música de Raíz.

Entre los nombres que más se repiten se encuentran Pedropiedra y Alex Anwandter, quienes competirán por llevarse el triunfo del Mejor Artista Pop –junto a Fármacos, Miss Garrison y Prehistóricos- y Canción del Año –con Javier Barría, (me llamo) Sebastián y Rulo.

Además, Andwandter es el artista que más nominaciones acumula por su disco “Amiga” con Mejor Videoclip, Mejor Productor Musical, Álbum del año y Artista del Año.

Aquí te dejamos información relevante para que tengas presente antes de la ceremonia

SCD
SCD

Bío Bío es la radio oficial de los Premios Pulsar