Un nuevo filme recrea aquel “Baywatch” que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona corriendo en cámara lenta por las playas de California en trajes de baño rojos.

La cinta protagonizada por Dwayne Johnson llega este viernes a los teatros estadounidenses y en un mes a los de América Latina, en medio de los muchos fracasos de series versionadas para la gran pantalla: “Los Dukes de Hazzard“, “CHiPs” y “Perdidos en el espacio” son algunos ejemplos.

Baywatch: Guardianes de la bahía” llegó a tener una audiencia semanal de 1.100 millones de televidentes en 148 países en su mejor momento en los años 90, con David Hasselhoff ofreciendo sol sin insolación, arena dorada y cuerpos despampanantes por donde se mire.

Johnson, que fue además productor ejecutivo del proyecto, y el director Seth Gordon apostaron por una película más para adultos que para la familia porque no querían limitar el humor subido de tono, las palabrotas y la desnudez.

Las bromas son más sucias, las escenas son más escalofriantes y se muestra más carne, aunque la mayoría es de hombre, desde la persistente toma del abdomen tonificado hasta la embarazosa escena en una morgue.

La película sigue al devoto y superentusiasta salvavidas Mitch Buchannon –Johnson tomando el role que hizo famoso en la TV a Hasselhoff– que embiste con un nuevo recluta (Efron) mientras investigan una red de narcotráfico en la playa.

Alexandra Daddario, que interpreta a la novata Summer Quinn, dijo que esperaba que la filmación en Florida y Georgia fuera principalmente “viendo chicas lindas y hombres sexys disfrutando de la playa todo el día“.

“No te das cuenta que vas a estar allí desde que sale hasta que se oculta el sol, que está demasiado soleado, que no puedes ni abrir los ojos… No puedes comer una hamburguesa, hay que comer ligero, contraer el abdomen todo el tiempo”, indicó.

Priyanka Chopra, ya una estrella global, hace por su parte su debut en el cine de Estados Unidos con el papel de la villana, la despiadada Victoria Leeds, un rol pensado originalmente para un hombre.

“El espíritu de ‘Baywatch‘ es realmente mayor a cualquier cosa que hagas, estás salvando vidas en el océano… Hay un espíritu de camaradería, de trabajo en equipo y eso es lo que odia Victoria”, resaltó.