El video lleva cinco días en YouTube y con apenas 25 segundos de duración ya registra más de 1.200 comentarios. Se trata del primer anticipo de un cortometraje aún en desarrollo que por estos días busca financiamiento entre los internautas a través de Kickstarter.

“Un niño corre el riesgo de ser expulsado de su propio corazón después que este salga de su pecho detrás del niño de sus sueños”, reza la descripción del clip en la red social. Hablamos de “In a Heartbeat“, que pretende ser estrenado en línea y de forma gratuita en el verano de 2017.

El cortometraje muestra literalmente eso: un corazón que palpita a la siga del niño que lo atrae. Se trata del corazón de Sherwin, un adolescente que va constatando con hechos la atracción que en él generan los hombres.

Beth David y Esteban Bravo son los animadores y productores detrás del proyecto, que comenzó como una tesis universitaria enfocada en explicar cómo los niños y adolescentes de la diversidad sexual viven sus sentimientos.

“Ser gay es un tema que no ha sido ampliamente explorado en la animación por computadora (…) Queremos entregar un mensaje de amor y aceptación a todos los niños y jóvenes que tienen dificultades para identificarse como LGBTI, como Sherwin también lo hace”, contaron al portal Upworthy.com.

A modo de promoción, la dupla ha difundido algunos afiches del cortometraje inspirados en otros de famosas películas, como “Bajo la misma estrella” y “Secreto en la montaña“. “Estamos muy conmovidos por la respuesta que hemos obtenido hasta ahora y estamos felices de saber que nuestro proyecto tiene un impacto positivo en tanta gente”, agregaron al mismo portal.

Afiche de "In a Heartbeat" | upworthy.com
Afiche de “In a Heartbeat” | upworthy.com
Afiche de "In a Heartbeat" | upworthy.com
Afiche de “In a Heartbeat” | upworthy.com