Aunque ya hubo actividades previas, ayer miércoles se dio el “vamos” oficial a la sexta versión de Chilemonos en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En la oportunidad, los directivos y organizadores del festival anunciaron nuevos proyectos y novedades para los profesionales del rubro de la animación.

Pasadas las 19:30 horas, la sala principal del GAM estaba repleta para ser parte de la sexta versión de Chilemonos. Margarita Cid, directora del festival, anunció nuevos proyectos relacionados al evento como al rubro de la animación: “Este año incentivaremos la industria nacional fuera de Santiago, es por ello que incorporaremos las iniciativas de “Monos en lluvia” en la zonas más lluviosas de Chile y Monos en Nieve en Punta Arenas”.

Esto último, con el objetivo de descentralizar los eventos de animación digital fuera de Santiago, y mostrar estas obras artísticas en diversas ciudades de Chile.

Desde la universidad en el rubro

El director artístico de Chilemonos, Erwin Wilo Gómez, mostró al público asistente las diversas producciones que se encuentran en competencia, entre ellas: Kubo y la búsqueda del samurai, Phantom Boy, La tortuja roja, El gigante de hierro, entre otros.

El adelanto de los largometrajes se realizó en un video de un poco más de 30 minutos, dejando a los espectadores encantados con el altísimo nivel de las producciones, las cuales representan a países como Japón, Estados Unidos, Francia y por su puesto Chile.

Desde esta versión en adelante, el Festival Chilemonos se encargará de ser una vitrina de futuros profesionales de la industria de la animación en el mercado extranjero. “Estamos realizando gestiones, ya gestiones concretas, para que estudiantes de universidades nacionales como la Universidad Mayor, puede tener una cercanía inmediata con un gigante que es Cartoon Network, Discovery y otras empresas. La idea es que el trabajo nacional sea visto por ellos y desde ya se puedan insertar en este rubro”, anunció Gómez.

Inauguración Chilemonos 2017

Fotografía Profesional: Francisco Beroiza | BBCL

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 17 fotos

Bío Bío es La Radio oficial de del Festival Internacional de Chilemonos