Artes y Cultura
Escuela de Cine de Chile dictar√° diplomado para especialistas en videclips
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la irrupci√≥n del videoclip como material promocional para dar a conocer un Long Play o cassette en los 70, pasando por la d√©cada del noventa cuando MTV destac√≥ los nombres de sus realizadores, se ha hecho indispensable el uso de este recurso en la industria musical. Su realizaci√≥n obedece a patrones √ļnicos, a veces dif√≠ciles de ejecutar, pero ahora surge una instancia para aprenderlos.

A partir de junio, la Escuela de Cine de Chile dictara un intenso programa de formaci√≥n para quienes deseen aprender sobre la realizaci√≥n de Videoclips. El responsable de llevar a cabo este diplomado ser√° el joven cineasta Bernardo Quesney, que con solo veintisiete a√Īos es uno de los directores m√°s vigentes en el circuito, realizando videos para artistas como Javiera Mena, la agrupaci√≥n Denver, (me llamo) Sebasti√°n, Gepe, PedroPiedra, Andrea Velasco, Fakuta entre otros.

Las jornadas serán teórico-practicas y comprende un recorrido completo a la historia de esta disciplina además de la realización de ejercicios con cámaras y equipamiento profesional en todas las etapas de producción.

Toda la información de valores, horarios y beneficios, se pueden encontrar en la página web de la escuela www.escuelacine.cl o en el correo extensión@escuelacinecl Los cupos son Limitados.

Bernardo Quesney
Bernardo Quesney
URL CORTA: http://rbb.cl/gqvp
Tendencias Ahora