Desde la irrupción del videoclip como material promocional para dar a conocer un Long Play o cassette en los 70, pasando por la década del noventa cuando MTV destacó los nombres de sus realizadores, se ha hecho indispensable el uso de este recurso en la industria musical. Su realización obedece a patrones únicos, a veces difíciles de ejecutar, pero ahora surge una instancia para aprenderlos.

A partir de junio, la Escuela de Cine de Chile dictara un intenso programa de formación para quienes deseen aprender sobre la realización de Videoclips. El responsable de llevar a cabo este diplomado será el joven cineasta Bernardo Quesney, que con solo veintisiete años es uno de los directores más vigentes en el circuito, realizando videos para artistas como Javiera Mena, la agrupación Denver, (me llamo) Sebastián, Gepe, PedroPiedra, Andrea Velasco, Fakuta entre otros.

Las jornadas serán teórico-practicas y comprende un recorrido completo a la historia de esta disciplina además de la realización de ejercicios con cámaras y equipamiento profesional en todas las etapas de producción.

Toda la información de valores, horarios y beneficios, se pueden encontrar en la página web de la escuela www.escuelacine.cl o en el correo extensión@escuelacinecl Los cupos son Limitados.

Bernardo Quesney
Bernardo Quesney