Artes y Cultura


Día Internacional de la Danza: Profesores y alumnos intervendrán el MAC Parque Forestal

CONTEXTO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Celebrando el Día Internacional de la Danza, esta disciplina se toma el MAC Parque Forestal en una tarde de actividades a cargo del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Se trata de una serie de intervenciones y presentaciones en las que participan académicos, estudiantes y egresados de dicha institución.

“Nos gusta el MAC, nos sentimos como en casa. Queremos que los museos queden menos rigidizados en su actividad y que la danza libere esa petrificación de la obra que no tiene movilidad. Queremos jugar con esas movilidades, los cuerpos en escenarios diversos lo permiten. De esta manera, las personas que vayan al museo se encontraran con algo vivo y diferente”, cuenta la académica y coordinadora de extensión docente del Depto. de Danza, Nury Gutés.

La jornada comienza a las 13:00 horas, con una intervención de improvisación en las escaleras exteriores del museo, a cargo de estudiantes dirigidos por la académica Luz Condeza. A las 14:30 horas, en el hall central, se presenta Lumin, trabajo escénico surgido de un laboratorio colectivo dirigido por la académica Nury Gutés. La obra emerge a partir de conceptos en torno al pensamiento en grupo y sitúa el espacio como un agente subjetivo en lo escénico y narrativo.

También en el hall, a las 16:00 horas se presenta “Silencio“, de Daniela Marini y José Miguel Candela. La pieza coreográfica se construye en torno a la idea de que en los lugares invadidos de estímulos sonoros y visuales, el cuerpo propone una disidencia de manera activa y profunda. Cierra la jornada, a las 17:00 horas, “Gramática fuera” de Cía. Convergente, dirigido por Paulina Mellado y Nury Gutés. Se trata de un trabajo en proceso, donde se implica al cuerpo en su capacidad de registrar gestos que denotan figuras casi literarias dispuestas a encarnar emocionalidades.

Todas las presentaciones son gratuitas y convivirán con la exhibición Colección MAC: POST 90, montada en la sede de Parque Forestal hasta el 2 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados