La Huella Teatro y Viajeinmóvil se unen para presentar sus obras Wukong y Otelo en una gira nacional que llegará a Alto Hospicio y a Isla de Pascua.

La gira comenzará con funciones dobles en el Centro Cultural de Alto Hospicio y luego de su paso por el Desierto de Tarapacá, marcará el retorno de La Huella Teatro a suelo pascuense después de su última visita hace 10 años.

El proyecto es una iniciativa que La Huella Teatro se adjudicó en la línea de Circulación Nacional de Fondart 2017, complementada de charlas con la comunidad sobre la historia de ambas compañías y el teatro en asociatividad.

La Huella Teatro y Viajeinmóvil culminarán su gira en Rapa Nui en mayo, con Otelo en el liceo Aldea Educativa, mientras que Wukong desplegará su musical y acrobática puesta en escena en el Colegio Lorenzo Baeza. Las presentaciones se complementarán con una serie de talleres educativos para estudiantes.

Todas las funciones son gratuitas para la comunidad.

La Historia de Wukong

Hace mucho tiempo atrás, en la lejana China, el déspota Emperador Li Shi Ming robó al pueblo de Pingtan su mayor tesoro: Kung, el León rojo, protector de la abundancia y la buena fortuna, dejando al pequeño pueblo sumido en la desgracia.

Este montaje dirigido por Alejandra Rojas, cuenta la historia de Wukong, el bufón de la corte, que cuida del preciado león en el palacio. Un día Kung consigue escapar y Wukong debe ir en su captura antes que Dao y Dung, los temibles Ministros Sonrientes lo encuentren.

Otelo Shakespereano

Bajo la premisa que el verdadero tema de Otelo es el femicidio –y no los celos–, Jaime Lorca entrega una nueva mirada del clásico “Otelo, el moro de Venecia”, pero volviendo al carácter popular que la obra tuvo en sus orígenes, con un lenguaje escénico del teatro de animación que sorprenderá con un montaje delirante, que mezcla seres humanos y marionetas.

Programa

Alto Hospicio

Otelo
Miércoles 12 de abril.
Centro Cultural de Alto Hospicio

Wukong
Jueves 13 de abril.
Centro Cultural De Alto Hospicio

Isla De Pascua

Otelo
Jueves 4 de mayo.
Liceo Aldea Educativa.

Wukong
Viernes 5 de mayo.
Colegio Lorenza Baeza.

Wukong (17:00) y Otelo (20:30)
Sábado 6 de mayo.
Gimnasio Municipal.

Entrada Liberad