Artes y Cultura


Sexta versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado abrió su convocatoria 2017

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 21 al 26 de agosto Valparaíso volverá a vivir lo mejor y más reciente del cine internacional para niños, niñas y jóvenes.

El Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, que se realizará desde el 21 al 26 de agosto en la ciudad de Valparaíso, abre su proceso de postulación e invita a realizadores del mundo a participar de su sexta versión.

“Ojo de Pescado cumple 6 años creciendo y consolidándose como el Festival de Cine de los niños, niñas y jóvenes chilenos y, por primera vez, estamos desplegando nuestras actividades por casi todo el territorio nacional. Los realizadores del mundo que han volcado su creación en la infancia nos han hecho saber que están atentos y expectantes a esta convocatoria, porque Ojo de Pescado es una ventana para vincular sus obras con un numeroso, diverso y exigente público infantil y juvenil. Sin duda, tendremos una selecta muestra mundial de lo que se está produciendo para la niñez en el cine y esperamos que esta sea un nuevo incentivo para que exista más cine chileno para los niños y jóvenes en nuestro país”, explicó Alejandra Fritis, Directora de Ojo de Pescado.

El Festival está convocando a competencia en tres categorías internacionales para profesionales: Cortometrajes para niños y niñas en géneros ficción y animación, Largometrajes para niños y niñas en los géneros ficción y animación, y Cortometrajes sobre Infancia y Juventud. Además, está invitando a participar en la Competencia Latinoamericana “Jóvenes Cineastas”, dirigida a niñas, niños y jóvenes de Chile y Latinoamérica que realizan sus propias obras en diversos contextos de educación artística. Se entregarán más de dos mil dólares en premios, a repartir en las diferentes categorías.

odp_prensa_regiones

Por su parte, Nélida Pozo, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, expresó, “el Festival Ojo de Pescado es uno de los certámenes más relevantes que se realizan en el país en torno al audiovisual dirigido a niñas, niños y jóvenes, y creemos que es muy importante que participen en esta convocatoria todos los realizadores que están desarrollando trabajos dirigidos a este público, ya que este evento ha ido generado un espacio de encuentro entre este tipo de obras y el público objetivo al cual están dirigidas. Este año también es importante destacar la convocatoria a jóvenes realizadores, ya que abre también una ventana para muchas producciones que se están desarrollando en el ámbito de la educación artística y que podrán encontrar acá un apoyo y una motivación para seguir trabajando”.

El certamen celebra este año seis años de existencia, consolidándose como el más importante encuentro del cine infantil y juvenil en Chile, además, como una plataforma de trabajo permanente en torno a la formación de audiencias jóvenes para el cine y a la educación artística audiovisual. Además, esta sexta versión del Festival en Valparaíso será el momento en que podremos ver parte de la creación audiovisual de los niños y niñas que han participado del gran despliegue de muestras y talleres de Ojo de Pescado actividades que se están llevando a cabo de marzo a noviembre en nueve regiones de Chile, desde Tarapacá a Magallanes.

Este año el Festival se llevará a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso y Centro de Extensión DUOC UC, contando por primera vez con sedes oficiales fuera de la región, en Biobío, Los Lagos y Región Metropolitana.

El período de envío de obras a competencia culmina el 15 de mayo del 2017. Las bases y formularios de Inscripción están disponibles en www.ojodepescado.cl y a través de la plataforma Festhome.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados