Un Nescafé de las Artes repleto, entre fanáticos de la comedia, profesionales del área y gente del espectáculo, quienes disfrutaron de la nueva apuesta de Coco Legrand y cía.: “Viejos de Mierda”, un teatro-comedia que se sobrepasa lo divertido del humor y con un libreto que no abandona la mirada crítica a nuestra sociedad.

A las 21:00 horas en punto (como reloj suizo) apareció Jaime Vadell, interpretando a un anciano que esperaba renovar su licencia de conducir, para luego compartir en la misma sala de espera con Coco Legrand y minutos más tardes con el destacado actor Tomás Vidiella.

Los personajes que interpretan estos tres actores no tienen nombre ni apellido, solo están marcados por su edad y vestimenta, la cual se basa entre 1903 a 1950.

Vadell representa al “viejo” temeroso de morir sin haber hecho algo importante en su vida, con tendencia de izquierda y esperanzado que aún hay tiempo. Legrand le da vida a un “longevo” más moderno en vestir con actitudes más liberales y poco preocupado de la vida y de la muerte, más bien inerte en un estado de conformidad. Finalmente, Vidiella es un “anciano” más conservador que alardea de su “exitosa” vida, su estatus y actual condición. En el segundo acto, el personaje comienza a relajarse y a mostrar intervalos de ingenuidad, junto a un diálogo más histórico (frases y dichos ocupados por nuestros abuelitos), pero siempre mezclado con el humor.

Poco espacio para no reír

En la hora y media que tiene de duración el espectáculo, habrán unos 5 minutos – quizás algo más – para no reír (una percepción a modo personal), y es cuando uno de los personajes realiza una confesión y a su vez reflexión de su actual vivir, que sin duda debe ser el de muchos adultos de la tercera edad.

Los chistes de contingencia nacional, el apoyo audio visual, el libreto, el recuerdo y la ironía de los comediantes, logran hacer una combinación perfecta para vivir una tarde-noche llena de humor, volver al pasado en algunos pasajes breves de la obra y a su vez reflexionar del trato actual hacia nuestros viejos.

Rodrigo Bastidas, director de la obra, señaló que el libreto fue trabajado entre los tres actores, con el fin de mostrar una realidad actual de nuestros adultos de la tercera edad a través de un destacado humor. El también actor señaló que no fue arriesgado presentar una comedia que apunte a un público específico, pues los chistes son apto para todo tipo de espectador.

Por su parte, Coco Legrad entregó más detalles de la obra, profundizando en los personajes, además de asegurar que la comedia está pensada para ser presentada a nivel nacional y en Argentina. En este último país sin cambios en el libreto, “pues los trasandinos nos entienden igual”.

Público más que conforme

Al rededor de 900 personas llegaron al Nescafé de las Artes para presenciar el estreno de la obra en dicho teatro, con el fin de vivir un momento agradable y lleno de risa, lo cual se cumplió, pues las críticas del público fueron positivaS, gracias a que el humor es el principal ingrediente y de calidad.

Si esta nota lo motivó para ir a ver la obra, tendrá que esperar, ya que las entradas para el mes de marzo están agotadas, pero la venta para abril comenzará en los próximos días. Para conocer las fechas, horarios y valores de los tickets puede revisar aquí

Publico disfrutando de cóctel pos estreno de “Viejos de Mierda” en el Teatro Nescafé de las Artes
Fotografía Profesional: Francisco Beroiza

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar