Fue Gerald Scarfe el hombre a cargo del arte de Pink Floyd – The Wall, la película conceptual que en 1982 llevó al cine el universo que Roger Waters creó para el homónimo disco doble del grupo, editado en 1979. Ahora, a 35 años del estreno, Scarfe pone a la venta las piezas que dibujó para el filme, parte de una colección personal que conservó con él por años.

Scarfe trabajó para todo el proyecto The Wall, tanto la película como el disco y la puesta en escena de Pink Floyd. Su colección comprende 11 piezas, entre ellas, algunas de las postales más recordadas del filme.

Como la obra The Scream, que también sirvió de póster oficial en la etapa de promoción del metraje; o The Teacher, una ilustración que muestra a la psicodélica profesora que se cuela en la película.

Pink Floyd – The Wall (y esto no es spoiler) intercala en su metraje ilustraciones y escenas filmadas con actores y actrices. Muchas de estas caricaturas y bocetos se transformaron, con el tiempo, en objetos de culto, y justamente ahí está  la importancia de la venta..

Los interesados pueden adquirir estas piezas en el sitio web oficial de San Francisco Art Exchange. Aquí una muestra del arte de Gerald Scarfe para Pink Floyd – The Wall

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar