La élite del cine y la televisión comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de cara a los Globos de Oro, la ceremonia que abre la temporada de premios en Hollywood y que tienen a “La La Land” favorita con siete nominaciones.

La ceremonia abre a partir de las 22 hrs, dos horas después de que las estrellas comenzaran a llegar al lujoso hotel Beverly Hilton —el mexicano Diego Luna y el director chileno Pablo Larraín entre los primeros— en limusinas y grandes camionetas negras.

En competencia este año se encuentra el mexicano Gael García Bernal, que busca su segundo Globo de Oro consecutivo por su rol en “Mozart in the Jungle”, y la película “Neruda” de Larraín, que está nominada a mejor película en lengua extranjera.

Orgullosos y expectantes a lo que ocurra hoy en el @goldenglobes @luchognecco #pablolarrain #radiopopchile

A photo posted by RadioPop.cl (@radiopop.cl) on

Es la segunda nominación para el cineasta –el año pasado por “El Club“–, que reconstruyó la persecución implacable a la que fue sometido en Chile el poeta Pablo Neruda en 1948, cuando el gobierno decretó ilegal al Partido Comunista y le retiró el fuero de senador.

El trabajo de Larraín estará doblemente presente ya que su película Jackie, sobre los días de la primeras dama después del asesinato de su esposo John F. Kennedy, llevó a la nominación de Mejor Actriz a Natalie Portman, que se ha convertido en la favorita de esta temporada.

Pero la competencia en esta categoría está difícil y tras la estatuilla están las francesas “Divines” y “Elle”, la franco-iraní “The Salesman” y la alemana “Toni Erdmann”, que suena como potencial ganadora.