Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de Kid Koala live DJ set en la cuarta noche del Antof. a Mil, un espectáculo que reunió a generaciones, donde el artista mezcló la música electrónica con los clásicos. La actividad se llevó a cabo en el Parque Croata, un lugar de reunión para el deporte y la convivencia en la ciudad. Además, horas antes, se presentó por segunda vez en el Teatro Municipal “Numonia Must Fest”, donde el mismo Koala es director, en su faceta de novelista gráfico y músico.

“Fue un momento maravilloso. El público antofagastino es muy divertido, si quería hacer algo emotivo, hacíamos algo más tranquilo, después un poco de rock duro y también lo disfrutaron. Toqué todo tipo de música, tienen una gran energía. Amo Antofagasta, hermosa ciudad, es mi primera vez acá, gente encantadora, una vista encantadora, me encantaría volver”, enfatizó Kid Koala al finalizar el show.

Para el público, estas actividades abren la convivencia de todas las generaciones, ya que podían verse personas de todas las edades disfrutando de la música en vivo, donde Kid Koala utilizó sólo vinilos para mezclar. “Me parece increíble, la música es lo mejor para la comunidad porque llega al corazón. Ver a los niños, a las mamás, a la abuelita bailando, es lo más rico de la actividad porque se volvió familiar. Me parece muy buen espectáculo que reunió generaciones”, declaró Karenina Carozzi. Por su parte, Joel Bugueño, manifestó que “súper bien que se hagan estos espectáculos en Antofagasta, tienen que ser más seguidos porque así hay más actividad cultural para los jóvenes”.

Ambas actividades, con gran convocatoria, dieron paso a lo que se presentará hoy, en la noche de cierre del Antof. a Mil: el pasacalle de la compañía francesa Artonik, donde un grupo de bailarines danzarán u cantarán con música en vivo, mientras lanzan polvos multicolores.

La novena versión del Antof. a Mil, presentado por Fundación Teatro a Mil y Minera Escondida – Operada por BHP Billiton- comenzó el 3 de enero, y también presentó los espectáculos de “31 minutos: Romeo y Julieta”, la obra de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta “Por Sospecha”, la obra de la Compañía Tryo Teatro Banda “La expulsión de los Jesuitas”, y a Nufonia Must Fall.