Artes y Cultura


Sensualidad y ocuridad: Hoy el Municipal de Santiago recibirá la aclamada obra "Blanca Nieves"

FITAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es uno de los grandes espectáculos internacionales más esperados del Festival Internacional Santiago a Mil 2017, se trata de Blanche Neige (Blancanieves), que se presentará en el Teatro Municipal de Santiago y es dirigido por el destacado coreógrafo francés Angelin Preljocaj y con vestuario original del diseñador Jean Paul Gaultier.

Blanche Neige es un montaje de danza que se aleja de la inocencia de Disney para acercarse al cuento oscuro y lleno de simbolismos de los hermanos Grimm. En escena, 24 bailarines montan un ballet narrativo con una coreografía intensa, inquietante, tan dura como sensual. Es ante todo, un juego seductor entre Blancanieves y el príncipe, que se ve interrumpido por una autoritaria y atractiva madrastra.

Este “cuento de hadas” se transforma en un espectáculo audaz que habla de un cuerpo femenino subyugado por el narcicismo, el miedo a la vejez, los cánones de belleza impuestos por la industria y el imperativo del atractivo sexual.

País: Francia

Disciplina: Danza

Duración: 1 hora 50 minutos.

Lugar: Municipal de Santiago

Recomendación + 9 años

Fecha: 6 y 7 de enero, 20.30 horas; 8 de enero, 19.30 horas

Precio general $3.000 a $45.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados