Hace unos días informamos de la intención de Julio Jung: organizar un evento benéfico con miras a recaudar fondos para una prótesis cardiaca para Andrés Rillón, fallecido ayer. La idea estaba tomando forma: Jung estaba haciendo gestiones para realizarlo en Providencia, con ayuda de actores y ex colegas de ambos. La iniciativa, al final, no logró materializarse.

Ahora, tras la muerte de Rillón, se conocen más detalles de la actividad que se alistaba en su nombre. Según cuenta en su edición de hoy El Mercurio, el evento reuniría a diversos rostros de la comedia chilena: desde los rostros del viejo Jappening con Ja a los exponentes del stand up.

Incluso ya había una fecha agendada, y también un recinto: 26 de enero en el Teatro Oriente de Providencia. También había una idea de guion: tras la seguidilla de presentaciones de sus colegas, Rillón aparecería en el escenario para cerrar el acto.

Según Sebastián Puga, nieto del abogado y comediante, el evento iba “muy en la línea del humor negro que a él tanto que le gustaba”. Puga, junto con Julio Jung Duvauchelle, eran los organizadores de la gesta, que ya tenía confirmados a un largo contingente.

Eduardo Ravanni, Fernando Alarcón, Patricio Torres y Gloria Benavides, Coco Legrand, Rafael Gumucio, Felipe Izquierdo, Natalia Valdebenito, Leon Murillo y Rodrigo González eran parte del elenco que el 26 de enero llegaría al Teatro Oriente para homenajear a Rillón.

Estábamos recién empezando a armar este espectáculo de humor absurdo, Si están las ganas de todas las personas que iban a estar, lo podríamos, lo podríamos ver más adelante, ya sin el apremio del tiempo”, apuntó Sebastián Puga.