Fueron una de las duplas emblemáticas del humor absurdo en Chile. Julio Jung y Andrés Rillón coincidieron en Medio Mundo, el otrora espacio dedicado al género en Canal 13, y antes en diversos proyectos teatrales y artísticos de la misma índole. Hoy, el presente los sitúa en veredas distintas: mientras uno fue electo concejal por Providencia, el otro sufre una cardiopatía que lo obliga a un costoso tratamiento.

Julio Jung y Andrés Rillón vuelven a encontrarse ahora justamente a raíz de la enfermedad del último. La historia la cuenta Jung en una nota de hoy martes 27 de diciembre en Las Últimas Noticias:

Lo que pasa es que Andrés necesita una válvula urgentemente para recuperarse de la cardiopatía congénita que padece porque tiene una aorta más grande que la otra. Eso tiene un costo de 20 millones de pesos que, claramente, él no tiene en el bolsillo“, dijo.

La idea es organizar eventos o shows benéficos para recolectar el financiamiento necesario. Jung piensa en la municipalidad de Providencia, pero también en instancias más altas: “He estado pensando hablar con el ministro (de Cultura), Ernesto Ottone, porque Andrés puede ser declarado un patrimonio viviente y en esa calidad, salvémoslo. Hay que conservar su genialidad“.

La salud de Rillón, por el momento, es estable: “Le están haciendo estudios y lo que sabemos es que ya se descartó hacerle una operación a corazón abierto; eso es bueno. Ahora nos queda saber si va lo de la prótesis, pero todavía no se sabe nada“, contó Sebastián Rillón, su nieto, a la misma publicación.