Aunque era un secreto a gritos, la noticia se confirmó hoy: Jimmy Kimmel, el comediante, actor y conductor del talkshow Jimmy Kimmel Live! de la cadena ABC, será el anfitrión de la ceremonia de los Premios Oscar 2017, a realizarse el próximo 26 de febrero.

Como conductor, Kimmel tiene larga trayectoria: ha sido maestro de ceremonias de eventos como la entrega de los Emmy 2012 y 2016. Y aunque su nombre se ha barajado en ediciones anteriores, será la versión 2017 de los Oscar la que cuente con sus servicios.

Para Kimmel la presión no será poca: a sus espaldas está la responsabilidad de incrementar la audiencia de la transmisión televisiva, que el año pasado, con Chris Rock como conductor, registró el peor rating de los Oscar en 11 años: 10,4 % entre el público adulto de 18 a 49 años.

Pero, ¿cuál es el estilo Kimmel? Acá un botón: al inicio de los pasados Emmy, deambuló por las series nominadas, pasando por Veep y Modern Family, entre otras. Al final, llegó al show sobre el dragón de Daenerys Targaryen de Game of Thrones.

 

Michael De Luca y Jennifer Todd serán este año los productores del evento. Esta será la edición número 89 de los Premios Oscar.