temas del día

Artes y Cultura


Primeras imágenes de "Los Niños": el documental de Maite Alberdi sobre el Síndrome de Down

Documental “Los niños”
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aclamada documentalista chilena Maite Alberdi retratará ahora el mundo de la infancia con su nueva película Los Niños en donde, esta vez, la cámara acompaña a un grupo de amigos con Síndrome de Down, que buscan nuevos caminos para su futuro.

Por otra parte, Los niños, tendrá su estreno mundial en el presente Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA), el evento más importante del mundo dentro del género. En esta versión, la película forma parte de la competencia oficial de Festival.

Afiche de "Los niños"
Afiche de “Los niños”

La distribuidora Market Chile programó su estreno en los cines de todo el país para el primer semestre de 2017.

Esta es la sinopsis: “Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están.

Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados