La versión número 14 del Festival Internacional de Teatro Itinerante por el Chiloé Profundo, FITICH, se inició este sábado, con el estreno del primer espectáculo de calle creado por jóvenes artistas de Chiloé, bajo la dirección de la compañía de teatro callejero catalana “La Fura dels Baus”

El Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, FITICH, tiene como propósito llevar el teatro a los lugares más impensados y recónditos del Archipiélago de Chiloé, para romper las barreras geográficas y sociales.

Este año, FITICH cuenta con más de 93 actividades artísticas gratuitas para la Región de Los Lagos, 7 procesos formativos y 7 montajes teatrales, hasta el 5 de dicimbre.

En sus esfuerzos de trabajo por la descentralización cultural, identidad chilota y regional. FITICH contará este año con la participación de la compañía catalana “La Fura dels Baus”, quienes con 35 años de trayectoria artística, llegaron a Chiloé a compartir sus experiencias y formar en técnicas y lógicas de teatro de calle a más de 20 jóvenes en ámbitos tales como baile, actuación, música, video y escenografía, entre otros. Del trabajo realizado en conjunto, se plasmó un espectáculo en formato de pasacalle este fin de semana en Castro, el cual fue gratuito y abierto a todo público.

Entre los montajes teatrales que participarán este año en FITICH, se encuentran la compañía chilena “El Teatro y su Doble” que presentará la obra El Capote, un teatro de muñecos para mayores de 8 años con la participación de Aline Kuppenheim y Tiago Correa, entre otros.

La compañía chilena “Teatro Niño Proletario” traerá a Chiloé la obra El Otro, donde José Soza tiene el rol protagónico. Asimismo, la banda chilena formada en 2014, “Vieja Escuela”, presentará Banda Musical. Desde el extranjero, nos acompañarán en esta ocasión la compañía italiana “Instabili Vaganti” con El Rito; las compañías argentinas “Cronopia” presentando Maromas y “Mencho Sosa” con Fútbol y Circo; y la compañía italiano-española “Neamera” con su obra Una pluma al viento.

Para más información en la programación, puedes ingresar aquí

Bío Bío, es la radio oficial de FITICH.