temas del día

Artes y Cultura


Obra “Yene Mapu” llega a la cartelera de jóvenes Espectadores del Teatro Ictus

Teatro Ictus
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acerca a su término la cartelera para Jóvenes Espectadores del Teatro Ictus con las obras “Yene: capítulo mapu (Ballena: capítulo tierra)” y “Los peces no vuelan” de la compañía de teatro La Mona Ilustre.

Este sábado 5 de noviembre a las 16.00 horas en Sala La Comedia, la Compañía Teatro Nacer presentará su primera obra dedicada a la primera infancia, bajo la dirección de Camila Olfos. “Yene” regresa a la escena tras una reciente temporada en Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Ningún dinosaurio conocido fue tan grande como una ballena azul, el mayor gigante que alguna vez haya habitado el planeta. O pisado la tierra, porque según una leyenda tehuelche donde ahora hay aletas antes hubo patas. Ese mito indígena inspiró a la compañía Teatro Nacer a crear Yene: capítulo mapu (Ballena: capítulo tierra).

El imaginario mapuche empapa la historia, el lenguaje y la música de la obra. A través de canciones y teatro de sombras, la obra muestra la historia de Yene, una gigantesca ballena con patitas cortas y buena para los bostezos.El animal traga todo a su torpe paso por la húmeda tierra del sur, hasta que gracias a la intervención de un espíritu encuentra su lugar en el mar.

Treinta minutos de montaje aseguran una experiencia transformadora y sensible para los más pequeños.
En tanto, la función de la obra “Los peces no vuelan”, de la compañía de teatro La Mona Ilustre, en su versión para jóvenes espectadores, se presenta el 19 de noviembre a las 16.00 horas en sala La Comedia.

La entrada tiene un valor de 3 mil pesos general y ya están disponibles en boletería del Teatro Ictus (Merced 349, Barrio Lastarria). El horario de atención es de lunes a miércoles de 11:00 a 18:00 horas y de jueves, viernes y sábados de 11:00 a 22:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados