temas del día

Artes y Cultura


Bob Dylan da el primer gesto de reconocimiento al Premio Nobel de Literatura

Bob Dylan | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de varias llamadas de la Academia Sueca y la nula respuesta de Bob Dylan, por fin el músico da una señal de reconocimiento al Premio Nobel de Literatura, aunque sea de modo virtual. En su sitio web, al menos, hoy figura como “ganador del Nobel”.

En la página, en el apartado dedicado al libro que recopila las letras de sus canciones, The Lyrics: 1961-2012, Dylan es anunciado como “Ganador del Premio Nobel de Literatura 2016”. El post, data del 17 de octubre pasado, apenas cuatro días después del anuncio oficial.

Dylan se hizo el difícil al no devolver las llamadas desde Suecia cuando su círculo íntimo fue notificado del galardón. “Actualmente, no estamos haciendo nada (para contactarlo). He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano, y obtuve respuestas muy amables. Por el momento, esto es todo”, contó la secretaria de la institución, Sara Danius, a la radio pública SR.

El desprecio de Dylan fue notorio: el mismo día en que la Academia Sueca informó del premio, el músico ni siquiera hizo una alusión en el concierto que ofreció esa misma noche en Las Vegas.

En la promoción del libro, el sitio celebra los 75 años de edad del “ganador del Premio Nobel de Literatura”, y la aclaración bastó para que desde la tierra nórdica respirasen tranquilos. Desde el diario sueco Aftonbladet, la academia alabó la señal de vida” de Dylan, aunque todavía esperan dé una declaración oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados